Lo balearon y murió porque su esposa es testigo de Jehová y se opuso a una transfusión

Los médicos no pudieron intervenir al hombre cuando llegó al hospital. El hermano de la víctima dijo que el hombre no profesaba esa religión

Un hombre fue baleado cuando intentaron robarle la camioneta frente a su casa de la localidad de Caseros, Buenos Aires, y falleció luego de tres días de agonía en un hospital porque su mujer, que profesa el credo de los Testigos de Jehová, no firmó el consentimiento para que le efectuaran la transfusión de sangre necesaria para poder practicarle una cirugía, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.

En tanto, el hermano de la víctima dijo esta mañana en declaraciones realizadas a la prensa que su hermano no practicaba esa religión y que planeaba llevar adelante “acciones legales” contra su cuñada por la decisión que tomó.

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 18, cuando el hombre, llamado José Alberto López, salía de su casa ubicada en Directorio al 3200, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Los voceros consultados dijeron que López subió a su camioneta Ford EcoSport para ir a hacer unas compras cuando varios delincuentes lo interceptaron con intenciones de robo, aparentemente él decidió acelerar para escapar y uno de los asaltantes disparó al menos dos veces.

“Pasa un auto tripulado por gente lamentablemente despiadada en un Ford Kinetic, se bajan increpándolo, tratan de abrirle la puerta”, dijo Víctor López, hermano de la víctima, y agregó que luego los ladrones, “sin vacilar, le tiran un tiro en la parte del guardabarros y otro tiro que impacta por la ventanilla, ocasionándole una herida en el cuerpo”.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo y López quedó en el lugar sentado al volante de su vehículo, con una grave herida de bala en la zona intercostal que le afectó uno de los pulmones, por lo que su mujer, de nombre Margarita, y uno de sus vecinos lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.

“Me entero el lunes que mi hermano está mal, me dirijo al hospital, hablo con el médico y me informa que está mal, que está grave”, recordó Víctor, y agregó que el doctir le informó que había “un pedido por parte de la señora (por Margarita) para que no le den sangre”.

Víctor aseguró que a continuación habló con su cuñada, le dijo que su hermano "se estaba muriendo" y había que “transfundirlo urgente”, pero que ella le respondió “muy sueltamente 'tu hermano no se va a morir, quedate tranquilo, tu hermano tiene Fe en Dios'”.

“Mi hermano no era Testigo de Jehová, con el hijo (de otra pareja) de Margarita he hablado y me dijo que él no estaba muy seguro en el tema de la religión”, dijo Víctor, quien afirmó que cuando al día siguiente se encontraba en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, con la intención de averiguar si el fiscal en turno podía interponer una orden de transfundir a López, lo llamaron para avisarle que acababa de fallecer.

“Hoy lamentablemente tenemos que inhumar a mi hermano, voy a hablar con el fiscal a ver cómo está la causa y qué situación legal puedo darle. Sé que mi hermano la amaba, pero si hay alguna acción legal contra Margarita que pueda hacer, que mi hermano me perdone pero lamentablemente la voy a hacer”, dijo Víctor, y finalizó: “Sobrevivió todo lo que pudo, la mujer me lo dejó morir”.

La causa por el ataque sufrido por López, caratulada en un principio como “intento de robo y lesiones”, es investigada por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, quienes levantaron rastros en el lugar del ataque y reunieron testimonios en busca de pistas que permitan ubicar a los delincuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA