Un grupo de intendentes radicales de Entre Ríos irá con el Pro

Un grupo de intendentes radicales de Entre Ríos irá con el Pro
Un grupo de intendentes radicales de Entre Ríos irá con el Pro

En Entre Ríos, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) compuesto por ocho intendentes dio ayer un paso formal hacia un acuerdo programático y electoral con el Pro de Mauricio Macri.

Fue con la apertura de un local en la ciudad de Gualeguay, situada a 225 kilómetros al sur de Paraná, que tuvo como principal invitado al senador Alfredo De Ángeli, que ya fue presentado por Macri como candidato a gobernador en 2015.

El cónclave fue impulsado por el Movimiento de Recuperación y Cambio que encabeza el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. Por el lado del Pro también asistió su interventor en Entre Ríos, el economista Rogelio Frigerio.

Quien hizo las veces de anfitrión fue el concejal y ex intendente Héctor Jaime. Y asistieron, entre otros, los intendentes radicales Alfredo Blochinger (Bovril), Aníbal Rottoli (1º de Mayo), Omar Miguelez (Mansilla), Jorge Holzman (Gilbert) y Fabián Mansilla (Ibicuy).

La actividad dio continuidad a las reuniones que Troncoso y Frigerio comenzaron en enero pasado con la intención de sellar una alianza. Y también abrió un interrogante sobre la continuidad del Frente Amplio UNEN en la provincia.

Si bien la UCR todavía no fijó una postura institucional sobre un eventual acuerdo con el Pro, la idea es resistida con diferencias de matices por las otras tres corrientes internas: la Alternativa Radical Entrerriana, el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano y la Corriente Arturo Illia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA