Un golpe duro para Montenegro

El Rolfi fue intimado por el club y no practicará más con el plantel superior. Se agrava el conflicto.

La relación entre Daniel Montenegro y los miembros de la Comisión Directiva de Independiente está a punto de quebrarse definitivamente.

A la exclusión futbolística que decidió Jorge Almirón, un entrenador que explicó en conferencia de prensa que su movida se debe a la implementación de “una nueva forma de jugar” para la próxima temporada, y el apoyo de los dirigentes para respaldar la polémica determinación del conductor del grupo, se sumó el telegrama que llegó en las últimas horas al domicilio del ídolo.

Teniendo en cuenta que el director técnico ya expresó públicamente que no lo contará en sus planes ni siquiera para sentarlo en el banco de suplentes, y que el jugador tampoco viajó a Mar del Plata para acompañar a los que enfrentaron anoche a Estudiantes de La Plata, las autoridades del “Rojo” dejaron en claro que no quieren que el “Rolfi” siga trabajando a la par del resto. Por eso, lo intimaron para que se presente hoy bien temprano en el predio de Villa Domínico.

El mediocampista ofensivo, enterado de la última jugada de los dirigentes, deberá dirigirse al centro deportivo de la institución para ahorrarse un inconveniente legal, debido a que cuenta con un vínculo vigente hasta fines de 2015.

Ya sea por su cuenta o con los integrantes del plantel de la Reserva, Montenegro tendrá que cumplir sus obligaciones profesionales junto a otros excluidos de la consideración del entrenador. Pero... ¿hasta dónde llegará el conflicto con el sobreviviente del campeón del Apertura 2002 tras tanto desgaste?

Aunque oyó algunas propuestas para continuar su carrera en otros clubes, todavía ninguna lo sedujo. El representante del “Rolfi” ya hizo saber que la idea será cobrar la totalidad del contrato imperante y las negociaciones para encontrar una salida decorosa no “pintan” nada sencillas. De hecho, el futbolista podría asistir al lugar con un escribano o con el propio Sergio Marchi, el Secretario de Agremiados.

¿Hasta dónde llegará el fuego cruzado entre las partes? Aún es una incógnita, por la sólida postura de ambos lados del problema. Es que si bien se mencionaron los intereses de Vélez y el Newell’s de Américo Gallego por contar con sus servicios, el volante no quiere resignar el dinero que le corresponde. La CD, nuevamente, demostró que lo quiere bien lejos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA