Un gobernador pagó $ 830 mil para sumar fans en Facebook

El gobernador Maurice Closs dispuso ese monto para obtener 200 mil fans en Facebook y otros 200 mil en clicks de anuncios en Google.

Un gobernador pagó $ 830 mil para sumar fans en Facebook
Un gobernador pagó $ 830 mil para sumar fans en Facebook

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, pagó 830 mil pesos para conseguir 200.000 “Me gusta” en Facebook y otros 200.000 clicks en publicidades que serán difundidas a través del motor de búsqueda Google.

El decreto no da precisiones sobre las páginas o spots a difundir, motivo por el cual el Gobierno salió a aclarar horas después que la contratación está destinada a promoción turística.

A través del decreto 766/14, Closs contrató a Héctor Osvaldo Rossi para conseguir 200.000 “Me gusta” en la red social Facebook por un costo de 387.200 pesos, lo cual equivale a $ 1,93 por cada fan que sume.

El decreto también dispone el pago a Rossi de 363.000 pesos por la obtención de 200.000 clicks en anuncios de Google. En este caso, el costo por cada clickeo es un poco menor: $ 1,81. Pero el Gobierno también dispuso abonar otros 79.800 pesos en concepto de “gasto operativo”.

Todo será abonado con la partida presupuestaria destinada a “Divulgación de Políticas del Estado”, según el decreto.

Rossi es un viejo conocido de los K. Es que aparece como responsable económico financiero de Red por Buenos Aires, una agrupación aliada del FPV, que el año pasado impulsó la candidatura a diputado de Juan Cabandié. Además, en otros documentos figura como aportante para la campaña de 2009, también en Buenos Aires.

En junio, Rossi se inscribió en el Régimen de Seguridad Social como empleador y un mes después cambió su categoría ante la AFIP: pasó a Autónomos, categoría T2, con un piso de ingresos de 20.001 pesos. El 29 de julio, Closs firmó el polémico decreto.

Horas después que la polémica contratación trascendiera a través de los medios de comunicación, la Subsecretaría de Prensa de Misiones salió a aclarar que Closs no utiliza la red social Facebook sino otra, en la que tiene 18.000 seguidores “con crecimiento orgánico (no patrocinado)” y que administra en forma personal.

Según el Gobierno, la difusión por internet y redes sociales de los atractivos turísticos de Misiones se consensuó con los operadores turísticos en febrero y advirtieron que “por los resultados obtenidos, seguirá siendo una práctica habitual y cada día más profesionalizada en política de turismo”.

De acuerdo con la versión oficial, los “Me gusta” contratados están destinados a la página de Facebook Experiencia Misiones, "que logró un crecimiento exponencial que supera la masividad que podría alcanzarse a través de publicidad tradicional”.

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