Un fuerte temporal en Arrecifes provocó grandes daños materiales

El tornado generó la voladura de techos, caída de árboles y el corte temporario de la ruta 51. No se registraron heridos.

Un fuerte temporal en Arrecifes provocó grandes daños materiales
Un fuerte temporal en Arrecifes provocó grandes daños materiales

Un tornado afectó hoy parte de la ciudad de Arrecifes y zonas rurales cercanas a la localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires generando la voladura de techos, caída de árboles y el corte temporario de la ruta 51, que ya está habilitada para el tránsito, informaron los Bomberos Voluntarios.

"No hay personas heridas", confirmó la Policía de Arrecifes, en tanto Fernando Ciongo, jefe de Bomberos de Arrecifes especificó que el fenómeno meteorológico "impactó en el sudeste de la ciudad y siguió hacia el sur, provocando daños en casas y galpones de la zona rural".

En el casco urbano "se volaron techos, sobre todo de viviendas precarias, cayeron árboles y postes de luz, pero ya asistimos a las personas para que acondicionen sus casas y despejamos las calles", agregó el bombero.

También explicó que el temporal de viento "se inició cerca de las 15 y como atravesó la ruta 51, entre los kilómetros 71 al 90, Vialidad tuvo que cortar el tránsito hasta que logramos limpiarla y ahora la situación ya se normalizó".

En la zona rural "volaron techos de algunas casas y galpones, adonde también estuvimos trabajando", señaló Ciongo. El titular de Bomberos recordó que "hace cerca de dos años tuvimos un tornado que, creo, fue mas fuerte que este y que impactó en otra parte de la ciudad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA