Un filme mendocino en el LABEX

Uno de los laboratorios audiovisuales más importantes de la región seleccionó a "Los ojos llorosos" en la categoría "Work in progress".

Un jurado formado por realizadores, productores, guionistas y gestores culturales,  entre ellos Anahí Berneri, Hernán Findling, Juan Manuel Aranovich y Martín Froilan Lapisonde, eligieron 12 proyectos cinematográficos que formarán la plataforma de análisis audiovisual de la octava edición del LABEX que comenzará mañana en Capital Federal y se extenderá hasta el 29 de julio.

Y la noticia para nuestro cine local es que que este año este laboratorio de desarrollo y producción ha seleccionado a la ficción de Cristian Pellegrini, “Los ojos llorosos”, en la categoría “work in progress”, junto con otras cinco películas en post producción de Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile, convirtiéndose en la única ficción de nuestro país en esta categoría.

De esta forma, la cinta rodada el año pasado en Godoy Cruz será analizada durante cuatro días con 10 tutores especializados en dirección, producción ejecutiva, guión, montaje, sonido y pitch, entre ellos, María Victoria Menis, Nicolás Batlle, Gabriel Medina, Mónica Lairana, Fernando Molnar, Antonella Sturla, Sebastián González, Francisco D´Eufemia, Mariana Sánchez Carniglia y Matías Guzmán.

Los 12 participantes (se suman los seis de la categoría “En desarrollo”), además de los encuentros formativos competirán por importantes premios que incluirán aportes de financiación a los proyectos seleccionados.

El LABEX es una producción de BODZ Productora, dirigido por Bernabé Demozzi. Cuenta actualmente con el apoyo de numerosos organismos culturales y cinematográficos, entre ellos el Centro Cultural Matta, el Recam, la APIMA, Gotika,  Escribiendo cine, Leedor.com y más.

Hasta la fecha “Los ojos llorosos” ha recibido 138 postulaciones para apoyar técnica y financieramente la película; 106 desarrollos de proyectos y 32 Work in progress.

En marzo, la película protagonizada por un elenco local formado, entre otros, por Manuel García Migani, Sonnia De Monte, Leandro Poquet, Silvia del Castillo, Tania Casciani y Rodrigo Casavalle, fue exhibida en  la edición número 20 del festival Roze Filmdagen Amsterdam en calidad de "Film in progress".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA