Un ex ministro de Pérez y el candidato Intransigente compiten juntos en un elenco teatral

El curioso dueto integra el mismo equipo en la famosa "La Liga Mendocina de Improvisación". Cómo llegaron a juntarse.

¿Qué tienen en común un ex ministro de Francisco Paco Pérez y uno de los candidatos revelación de la PASO 2017 por un partido que le dio duro al peronismo local? No se trata de política sino de otra pasión que al parecer están descubriendo juntos. Javier Espina (ex ministro de Turismo de Mendoza) y el abogado Mario Vadillo (candidato a legislador provincial por el Partido Intransigente) se han convertido en las estrellas de "El Ascenso" de La Liga Mendocina de Improvisación, el espacio de teatro  que cautiva a cientos de personas cada semana.

"D´ Vintage" se llama el equipo que forman Espina y Vadillo junto a otras tres personas que también son populares en sus ámbitos: el licenciado en Turismo, Beto Zamora, Lucas Carballo (Gerente de ADERPE) y la locutora Manuela Moretta, quien fuera parte de la lista del partido que encabezan los abogados de Protectora.

Todo comenzó hace unos años, con el auge de la Liga Mendocina de Improvisación. Atraídos como muchos otros, Espina y Vadillo decidieron, por separado, comenzar a estudiar teatro en el conocido actor y director teatral Esteban "El Pelado" Agnello.

Espina, siendo ministro de Turismo, era un asiduo visitante de la Liga Mendocina de Improvisación y, motivado por su hija, se animó a las tablas.

En paralelo, Mario descubría su talento. Es que mientras más crecía su exposición como abogado defensor de los consumidores, la improvisación le servía para sus cada vez más frecuentes incursiones en los medios de comunicación. Él y su colega José Luis Ramón se hicieron fuertes en este terreno y supieron aprovechar su carisma en los spots audiovisuales de la última campaña.

Aunque no es más ministro, Espina sigue siendo parte de la función pública y es asesor de desarrollo turístico en Luján, comandada por el hombre fuerte del Pro local, Omar de Marchi.

Pero a pesar de sus abultadas agendas y, tal vez, sus diferencias políticas, se juntan todos los martes a ensayar junto a los casi 60 integrantes de este fenómeno teatral. Los lunes hacen lo mismo, pero esta vez sólo los cinco miembros de D vintage y los ensayos suelen ser muy divertidos.

"Se arman grupos muy lindos. Te sirve también para poder comunicar. Te da muchas herramientas", reconoció Vadillo en diálogo con Los Andes.

Y agregó: “Soy abogado y el arte es un buen complemento. Es muy bueno que existan estos lugares tan sanos donde los jóvenes se divierten en espacios donde están prohibidos los insultos, el bullying y otras cuestiones que denigran a las personas. Es un espacio para toda la familia”.

Se habla poco de política y toda la energía está puesta en divertirse y en poder lograr ser lo campeones del Ascenso para ser parte de la "primera" de la Liga.

Eso se conocerá recién a fin de año. Antes, en octubre, Vadillo, sabrá si debutará el año que viene en una banca en la Legislatura provincial. En ese espacio, se sabe, no está bien improvisar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA