Un especial multimedia sobre la epopeya, inédito en Mendoza

Como parte del proyecto multiplataforma "Los Andes El Cruce”, que conmemora los 200 años de la gesta del Ejército de los Andes, desarrollamos un especial multimedia interactivo sin precedentes en los medios de Mendoza, que muestra dos aspectos de esa epopeya: los recursos logísticos que fueron necesarios para su realización y el trazado propiamente dicho, para lo que nos montamos a caballo y recorrimos la huella del GeneralSan Martín y sus hombres.

El especial incorpora numerosos recursos audiovisuales, como fotografías esféricas en 360º, videos, mapas y datos interactivos, todo dentro de una caja multimedia desarrollada específicamente para visualizar estos contenidos.

Colaboran en el especial el profesor Fabián Agostini, explicando detalles de la bandera del Ejército Libertador, el tradicionalista Mario Day, quien relata detalles de la alimentación del Ejército y los pasos necesarios para cocinar el charque. Con la asistencia y colaboración del recreador histórico Esteban Ocampo, viajamos a Buenos Aires para realizar una producción fotográfica inédita, en la que mostramos los uniformes de época de los soldados y sus armas. Alex Hibling, veterinario del Batallón de Ingenieros de Montaña 8, nos cuenta en video lasa características de las mulas para entender mejor el papel fundamental que cumplieron durante la gesta libertadora. El presidente del Centro de Estudios e Investigaciones Libertador San Martín, José Antonioni, pone su voz y su conocimiento al servicio de una serie de videos que muestran conceptos vitales del cruce, como la altitud, los baqueanos o el terreno. Federico Fayad, periodista de Los Andes, relata en primera persona la experiencia de recorrer la senda del Libertador, sendero que incorporamos en un mapa interactivo con fotos 360 de los lugares más relevantes.

El especial fue desarrollado por el estudio García&Betancourt y el equipo de medios digitales del diario Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA