Un empate que festejó el Xeneize

Con esta igualdad ante Banfield, San Lorenzo cedió el liderazgo y ahora manda Boca, su próximo rival.

San Lorenzo apenas igualó ante Banfield 0-0 en el Nuevo Gasómetro y se quedó sin la punta y a relegado a dos unidades de Boca, líder absoluto del torneo.

El conjunto azulgrana, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Emmanuel Mas a los 37 minutos del complemento, mereció mejor suerte, pero no tuvo puntería y perdió el tren de punta ante Boca, al que visitará en la próxima fecha.

En el balance final, San Lorenzo fue más que su rival, sobre todo por lo hecho en la primera mitad, pero el buen trabajo de Enrique Bologna y la mala fortuna de los delanteros azulgranas impidió que se haga justicia.

Aunque en el cierre, Banfield estuvo cerca de la hazaña con un disparo de Juan Cazares, pero Sebastián Torrico, que casi no había tenido trabajo, salvo su arco y sello el empate definitivo.

Un patadón de Mas dejó a San Lorenzo con un jugador menos a ocho minutos del cierre y entonces Banfield se animó un poco más. San Lorenzo pagó cara su impotencia y llegará al clásico del próximo domingo mirando de atrás a Boca y con la necesidad de llevarse algo de La Bombonera.

Rafaela lo ganó en  el epílogo

Atlético de Rafaela logró ayer un sorpresivo y agónico triunfo sobre Sarmiento por 1-0 en el tercer minuto del tiempo adicionado en Junín. Ignacio Pussetto marcó el gol a los 48 minutos de juego.

Sarmiento desaprovechó el hombre de ventaja que tuvo desde el segundo minuto de la etapa final por expulsión de Adrián Bastía, y durante todo el período merodeó pero no pudo quebrar el arco rival.

Rafaela estuvo cerca de incomodar y a los 4 minutos Rigamonti bajó a Jominy antes de ingresar al área pero el tiro libre fue desviado. Desde entonces, prácticamente no hubo llegadas claras al arco rival.

Sarmiento dio vueltas una y otra vez en torno al área, desbordó pero nunca pudo meterse con peligro y solo consiguió más de una decena de tiros de esquina sin que ellos significaran la apertura de una fórmula para el gol. Recién a los 35 minutos del segundo tiempo Sarmiento tuvo una buena chance de abrir el marcador con un disparo de Núñez desde fuera del área que el arquero de Rafaela, Carlos De Giorgi, dio rebote y luego volvió a taparle a Chávez.

Sarmiento buscó en los últimos intentos metiendo la pelota bombeada al área pero en un despeje de Godoy encontró en carrera a Pussetto, que encaró a Peppino y tras dejarlo sin chance convirtió con un remate al primer palo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA