Un edificio de Salud quedó sin luz ni agua

El senador Armando Camerucci reveló falencias en una dependencia de la cartera.

Un edificio de Salud quedó sin luz ni agua
Un edificio de Salud quedó sin luz ni agua

Primero con los gremios y ahora con el radicalismo. O, mejor dicho, contra. Es que ayer se dio un nuevo capítulo que tuvo al ministro de Salud, Matías Roby, como protagonista central de la polémica. El senador Armando Camerucci (UCR) reveló, a través de un comunicado,   falencias en uno de los edificios donde funcionan dependencias de la cartera y que los empleados del (no inaugurado) “call-center” para sacar turnos en los centros de salud no cobran su sueldo desde enero.

“Mientras el ministro Roby informa una 'revolución' en Salud con el sistema informático y su tablero de comando, como si esa acción fuera a solucionar los problemas que recién ahora descubre en los efectores, le cortan por falta de pago la energía eléctrica en un edificio en donde funcionan áreas esenciales y no le abonan por su trabajo al personal de su famoso 'call center'. No cuentan con agua, baños y no funcionan los ascensores. Hace seis meses no hay gas por pérdidas en la red interna de distribución. Los agentes estatales no concurren desde hace 48 horas a su lugar de trabajo”, detalló Camerucci.

Concretamente, se refiere al  edificio donde funcionan el Departamento de Bioestadísticas e Informática, el de Epidemiología y el Programa Materno Infantil y Nutrición, en calle España de Ciudad.

"El edificio es propiedad del Gobierno nacional. Son seis pisos; nosotros ocupamos tres en comodato y abonamos nuestra parte. Es cierto que estuvo sin electricidad. El encargado no pagó la luz y como consecuencia cortaron también el agua porque están conectadas. La solución será trasladarse a otro lugar", justificó Roby y desafió a que sigan tirándole bombas que él seguirá respondiendo. 

Además, aseguró que la culpa de la falta de pago a los empleados del call center la tienen diputados y senadores. “No han cobrado porque los legisladores no aprobaban el Presupuesto. Ahora que está aprobado, sale el pago. Hay 10 chicos y vamos a incorporar 40 más. En setiembre estará listo. Tendrá un sistema de gestión donde la gente va a poder tipificar su reclamo y seguirlo por internet”, prometió.

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