Un documental sobre la otra cara del Campo Papa

Cuenta la obra que se realiza en el centro barrial Hogar de Cristo. Se estrenará en el festival Mirada Oeste. Mirá las fotos y el trailer.

En octubre se estrenará el documental "Sólo Por Hoy", que contará la obra que se realiza en el centro barrial Hogar de Cristo, en el Campo Papa, en el Oeste de Godoy Cruz.

El objetivo de este material, que se podrá ver en el festival de cine Mirada Oeste, es que se "escuchen las voces de los chicos y adultos que buscan salir de las adicciones o de un estilo de vida que no los hace felices".

La tarea que se realiza allí está inspirada en el movimiento de los Curas Villeros, que se realiza en algunos de los asentamientos más grandes de Buenos Aires.

"La idea surgió en marzo y nos pareció que la manera más completa y real de mostrar esta gran tarea era en un documental. Que la gente pueda ver y escuchar a los mismos chicos que luchan por salir de alguna adicción o modo de vida que no los hace felices", contó Jorgelina Gómez, una de las realizadoras.

La cabeza de esta "casa u hogar de puertas abiertas", como él lo llama, es el padre Michael Belmont, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego. Lo acompañarán los testimonios de colaboradores, vecinos y talleristas que ayudan en la contención social, espiritual y los capacitan para aprender un oficio, como herramienta para salir a buscar trabajo", agregó Juan Ignacio Blanco, otro de los hacedores de esta iniciativa.

Agregaron que se reciben donaciones para el Centro Barrial: cuenta en el Banco Credicoop N° 3169201-2. Informes:guadalupeysjd@gmail.com tel. 4222451

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA