Un director argentino para Robotech

Andrés Muschietti ha sido tentado por Sony Pictures para rodar la versión cinematográfica de la serie animada de culto de los 80.

En setiembre, el director, guionista y productor de cine y televisión nacido en Mataderos, estrenará "It", una nueva versión del relato de Stephen King para la pantalla grande.

Ya con dos largometrajes de terror (el primero fue "Mama"), ahora los estudios Sony lo han tentado a pasarse a la ciencia ficción con la que sería la primera película y con actores humanos de "Robotech".

La serie animada producida por la estadounidense Harmony Gold y la japonesa Tatsunoko lleva un tiempo esperando una versión cinematográfica y por estos días se confirmó que Gianni Nunnari y Mark Canton, los creativos entusiasmados por este proyecto, han tentado al argentino para sentarse en la silla del director.

¿Recuerdan la historia? "Robotech" se sitúa en un futuro cuando la tierra ha comenzado a fabricar robots gigantes basada en una tecnología alienígena proveniente de un nave espacial que se estrelló en una isla del Pacífico y que no tardan en debutar en la guerra, cuando los supuestos creadores de esta tecnología llega a la tierra a recuperar un secreto escondido en aquella nave estrellada.

La serie se estrenó en 1985 y se extendió durante tres temporadas que desarrollaban las aventuras de tres generaciones de humanos y su convivencia con los extraterrestres.

La idea de llevar esta saga al cine la tuvo Leonardo Di Caprio y James Wan y muchos otros actores, productores y directores durante años pero, las señales apuntan a que finalmente se llevará a cabo por la productora Sony, esperanzada en que Muschietti pueda finalmente entrar a la producción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA