Un delincuente muerto y otro herido tras enfrentarse con la Policía en un asalto en Capital

Los descubrieron robando en una vivienda y, tras pelear con los efectivos, fueron baleados en las piernas, uno murió en el hospital.

Un joven murió hoy baleado y otro fue detenido herido tras ingresar a robar a una casa de Ciudad y forcejear con dos policías que los descubrieron, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, en calles 9 de Julio y Güemes, donde los efectivos observaron a un muchacho salir a la carrera del interior de una vivienda por lo que intentaron detenerlo.

El sospechoso alcanzó a arrebatarle el arma reglamentaria.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, en esas circunstancias se originó un primero forcejeo con el sospechoso que alcanzó a arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los policías.

En medio de la lucha se produjo un disparo que hirió al joven en un muslo, mientras que un segundo sospechoso tomó del cuello al efectivo y comenzó a golpearlo.

Ante esa situación, el otro policía disparó a la pierna del agresor, tras lo cual, fue detenido junto a su sindicado cómplice, ambos heridos, dijeron los informantes.

Uno de los baleados fue identificado por la Policía como Franco Tejada (28) fue llevado al hospital Lagomaggiore donde lo asistieron por una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y luego derivaron al Hospital Central.

Mientras que el segundo sospechoso, Esteban Gilyan (24) fue asistido en el Hospital Central donde lo operaron de una herida de bala en ambos muslos que le afectó la arteria femoral y le provocó la muerte esta tarde minutos después de las 15.

El hecho es investigado por la Oficina Fiscal 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA