Un “Colazo” para la Copa

Un golazo de Nicolás le alcanzó a Boca para vencer a Vélez y adueñarse de un lugar en el Grupo 5 de la Libertadores. Así, el Fortín se quedó afuera y Estudiantes jugará el repechaje.

El esperado partido por un lugar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América quedó en manos del equipo más copero, Boca Juniors, y así se terminaron las polémica. El Xeneize fue mucho más que el débil Vélez, y con un golazo de Nicolás Colazo se metió en la próxima edición del máximo torneo continental.

Ambos llegaban con distintas chances, ya que Vélez estaba obligado a ganar para tener la oportunidad de volver a jugar el certamen continental, dado que en caso de perder le daría la ocasión a Estudiantes de La Plata para jugar el repechaje con Independiente del Valle de Ecuador.

Pero nada de eso ocurrió, el triunfo le dio al 'xeneize'  la chance de integrar esta zona junto al Wanderers de Montevideo, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.

Este triunfo benefició indirectamente a Estudiantes de La Plata, que jugará el repechaje ante Independiente del Valle, Ecuador, desde la semana que viene.

Pero volviendo al esperado choque, otra vez, como ante River, este Boca dio una demostración de personalidad y actitud. Así como los suplentes superaron al Millo, anoches los titulares se fueron al descanso ganando 1 a 0 por un golazo de Nicolás Colazo, quien clavó en el ángulo un zapatazo.

El complemento mantuvo la misma tendencia, porque Boca dominaba y con la ventaja no iba a buscar demasiado. El ‘Xeneize’ es como dijo Riquelme hace unos días, un equipo difícil de anotarle si se puso en ventaja y un equipo al que le cuesta convertir si le anotaron primero.

Pero asombraba la falta de reacción de Vélez. Sólo el Tanque Pavone demostraba rebeldía pero era bien controlado por la defensa auriazul.

De contra, con la velocidad de sus livianitos, Boca tuvo varias chances de aumentar la diferencia pero le falta puntería. Y las expulsiones de Vélez terminaron de condicionar un resultado que era inamovible.

Con oficio copero, otra vez Boca logró meterse en el torneo más deseado: la Copa Libertadores de América.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA