Un clásico de hacha y tiza

En el comienzo de la cuarta fecha, el líder Fray Luis Beltrán recibe a Rodeo del Medio, su eterno rival, y uno de los escoltas a dos unidades. Además, la tarde sabatina tendrá otros 4 partidos.

Desde las 15 horas, en el estadio Rafael Alonso de Beltrán, el Fraile y el Toponero, eternos adversarios, clásicos rivales y vecinos le darán vida a una nueva edición del derby que nació allá por el año 1948, cuando ambos clubes competían en Intermedia de ascenso.

El escenario resulta inmejorable. Uno, Beltrán, llega líder con puntaje ideal (tres jugados, tres ganados). El otro, Rodeo, es escolta a dos unidades (ganó 2 y empató el otro). Si el Tricolor gana, se cortará en la cima del torneo. Si el vencedor es el elenco rojo con la V azulada, lo superará en la cima de la tabla de posiciones.

Además, este encuentro cuenta con un antecedente muy cercano. En febrero pasado se enfrentaron por las semifinales de la Copa Maipú y el Toponero clasificó a la final ante Maipú tras un resultado global de 3 a 2 (ganó 3-1 en Montecaseros y perdió 1-0 en Beltrán).

Por todo ello, el de hoy será un duelo para alquilar balcones, quizá comparado a aquellos que protagonizaron en 2015 cuando ambos peleaban palmo a palmo el primer lugar en el torneo de la B, que finalmente quedó para el Fraile.

Beltrán, que derrotó consecutivamente a Huracán, Boca de Bermejo y La Consulta presenta una duda: la presencia de Néstor Latara, quien sufrió una contractura en el último partido. De no llegar, su lugar sería ocupado por Brian Páez.

El resto sería el mismo elenco que viene de golear en San Carlos. En tanto, Rodeo del Medio presentará una modificación obligada. Jonatan Acosta ingresará por el suspendido Darío Salomón. Por su parte, Cristian "La Joya" Jofré, reciente incorporación de Rodeo proveniente de Maipú, podría tener su debut en el Toponero nada menos que en este clásico.

Duelo de invictos

A las 16.30 horas, el CEC, otro de los escoltas, visitará a Atlético Palmira en el Este. Ambos elencos se mantienen invictos en lo que va del torneo. El Mercantil posee 7 unidades, mientras que el Jarillero suma 5. Será otro atractivo duelo en la tarde sabatina.

Por su parte, Atlético Argentino (1 punto), que todavía no ganó en el torneo, recibirá en San José a Andes Talleres (4 unidades), que viene de derrotar a Municipal. Por su parte, en Villa Nueva, Murialdo (3 puntos) se verá las caras ante La Consulta (4) y en Luján, el Granate (2 unidades) recibirá a Huracán Las Heras (3), que en la última fecha venció a Independiente Rivadavia.

La jornada se completará el martes con los siguientes encuentros, todos desde las 16.30 horas: Godoy Cruz-Fundación Amigos por el Deporte; Cicles Club Lavalle-Gimnasia y Esgrima; Deportivo Maipú-Academia Chacras de Coria y Municipal Godoy Cruz-Gutiérrez Sport Club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA