Un cajero de supermercado recibió medio millón de pesos de indemnización por lesiones en la espalda

Se lesionó por acarrear los productos en la línea de cajas y preparar pedidos para el envío a domicilio.

Un cajero de supermercado recibirá una indemnización de más de medio millón de pesos e intereses por las lesiones en la columna vertebral que sufrió por acarrear los productos en la línea de cajas y preparar pedidos para el envío al domicilio.

La Sala Primera de la Cámara Laboral dispuso la condena contra la cadena de supermercados Jumbo, que deberá resarcir al trabajador que sufrió una incapacidad severa a raíz de una hernia de disco, cuando sólo tenía 29 años.

El trabajador explicó en la demanda que "entre sus actividades de cajero del supermercado Jumbo se encontraba la realización de movimientos antiergonómicos y esfuerzos para cargar las mercaderías que debía pasar por el lector electrónico. Además, afirmó que preparaba los envíos y ello conllevaba el levantamiento de canastos de aproximadamente unos 30 kilos de peso".

En abril del 2011 comenzó a sufrir dolores en hombro, espalda, pérdida de visión, mareos y jaquecas, dolencias que se incrementaron hasta que a finales de ese año fue intervenido quirúrgicamente por varias discopatías y recibió el alta médica cuatro meses después, pero con una discapacidad laboral del 35 por ciento.

Un informe médico determinó que "las patologías presentadas por el actor difícilmente se encuentran en personas con edad inferior a los cuarenta años evidenciando que los factores exteriores relacionados con las labores desarrolladas influyeron perjudicialmente en el cuadro clínico".

El tribunal, integrado por los jueces Gloria Pasten de Ishihara, Miguel Angel Maza y Graciela González, consideró "muy razonable y equitativa" la estimación de las lesiones que sufrió el empleado, ôvalorando la edad del actor al momento del examen pericial (29 años), la extensión del sometimiento a las condiciones nocivas de trabajo ya señaladas (casi 3 años) así como la naturaleza y etiología de la patología".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA