Un antiguo mercado reciclado para la comunidad

Luego de haber sido arrasado por el fuego, este antiguo mercado ha sido reciclado en un espacio comunitario. Recorrelo en esta nota.

Un antiguo mercado de Bangkok, que había sido arrasado por el fuego, ha sido convertido en un original espacio comunitario a medio camino entre una biblioteca y un local socio cultural en el que tanto niños como mayores pueden disfrutar de los libros y de las actividades que allí se organizan. Lo genial no es sólo la idea en sí misma, sino el modo en el que se ha llevado a cabo y, sobre todo, el resultado.

La mayor parte de los materiales que se han utilizado son reciclados: las maderas, las cajas… incluso botellas que sirven de lámparas. Y con ello han conseguido crear un ambiente único, lleno de encanto underground y que invita a quedarse allí un rato ojeando una revista o simplemente charlando con los amigos o jugando con los niños.

En el proyecto trabajó el estudio de arquitectura Case, pero también unos estudiantes noruegos). Ee nota esa combinación de lo europeo con lo asiático, que contribuye a hacer aún más especial este lugar.

Las columnas inclinadas que ayudan a sostener las vigas del techo configuran la zona de asientos. Un sillón entre columna y columna. Así se logra un espacio diáfano pero perfectamente delimitado. Los asientos son muy asiáticos, a nivel del suelo y con textiles propios de la zona. Las estanterías, en cambio, ya son otra cosa. Antiguas cajas de madera se han pintado y colgado en vertical de la pared para guardar en ellas los libros y otro tipo de objetos que sirven de adorno y aportan personalidad.

El espacio tiene dos pisos y múltiples ambientes, incluso terrazas, de modo que hay muchos rincones en los que realizar actividades en pequeños grupos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA