Un año de ‘locos’ para el Marsella

El Olympique del ‘Loco’ Bielsa venció al Lille y cerró la primera ronda del campeonato tres puntos arriba del poderoso PSG.

Un año de ‘locos’ para el Marsella
Un año de ‘locos’ para el Marsella

El Olympique de Marsella, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, se impuso (2-1) al Lille (13º) y se adjudicó el título honorífico de campeón de otoño al terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, tras completarse la 19ª jornada del torneo francés.

El Marsella se adelantó gracias a un gol en contra de Roux y, aunque los visitantes empataron con Gueye, un tanto del belga Batshuayi significó la victoria local. Tras esta victoria, el Marsella suma 41 puntos, por los 38 del Paris Saint Germain, que el sábado empató (0-0) con Montpellier (10º), y los 39 del Lyon, que ayer venció a Burdeos (6º).

Tras la 18ª fecha, los tres primeros aspiraban a cerrar la primera rueda en lo más alto de la tabla, pero el Olympique, que manda desde la 6ª jornada, cumplió en un Velodrome abarrotado, que registró una entrada récord: 62.408 espectadores.

El equipo de Bielsa, que terminó sexto la pasada campaña, manda por ahora desbancando p al poderoso PSG (Pastore y Lavezzi), vigente doble campeón, que sufrió dos traspiés en fila: Guingamp y Montpellier, y que fuera el campeón de otoño las tres últimos campañas.

“Quería este triunfo, porque en estos cinco meses los jugadores hicieron un gran esfuerzo y es una recompensa a lo hecho hasta ahora”, afirmó Bielsa tras el duelo.

Marsella dominó al Lille

La victoria local se empezó a forjar en la primera parte, cuando Roux quiso despejar un córner de Thauvin con la mala suerte de que el balón entró en su arco. “El equipo hizo una buena primera parte, dominó y tuvo muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo el rendimiento bajó, pero defendimos bien”, prosiguió Bielsa.

Es que sus hombres multiplicaron sus ocasiones en esos primeros 45’, con un control del juego total, mientras que el Lille se conformó con escasas jugadas a balón parado. En la segunda parte, Lille mejoró, llegó al empate, pero el Marsella reaccionó y se quedó merecidamente con la victoria.

¿Ser campeón es anecdótico o algo que le gustaría cumplir?, se le conultó a Bielsa: “Es anecdótico y me gustaría que se cumpla porque el esfuerzo de los jugadores lo merece. Es anecdótico terminar primero, pero ganar es indispensable”, cerró con su habitual jerga, Bielsa. Y no es para menos. Es la primera vez desde la temporada 2002-2003 que el equipo del sur francés pasa las fiestas navideñas como líder solitario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA