Un análisis de ADN dio positivo para dos de los rugbiers acusados de abuso

El informe reveló que dos de los jóvenes estuvieron con la víctima. Para el abogado de los imputados este resultado no cambia nada.

Los perfiles genéticos de dos de los seis rugbiers imputados por abuso sexual agravado fueron identificados en las prendas de vestir que aportó a la Justicia la denunciante, una joven de 24 años.

Los resultados de los estudios de ADN dieron positivo para Ignacio Ceschín y Sebastián Vanin. Es decir que confirmaron que los restos de semen analizados pertenecen a estos dos imputados.

La semana pasada los deportistas involucrados fueron sometidos a una extracción de sangre para realizar estos estudios. Lucas Lecour, abogado de la joven denunciante, confirmó que el informe, "que en partes no es muy claro", identifica a estos dos jugadores.

Los exámenes analizaron manchas en el vestido y en la ropa interior de la chica y arrojaron cuatro conclusiones.

La primera confirma una de las manchas analizadas en la bombacha pertenece a la propia denunciante. La segunda certifica que dos de las muestras analizadas en el vestido son de Ceschin. La tercera, también en relación a una mancha en el vestido, identifica a Vanin.

Sin embargo es en la cuarta conclusión donde surgen dudas y podrían complicar a estos dos jóvenes.

"En la muestra en bombacha se ha observado un perfil mezcla parcial. Este hallazgo no permite descartar al Sr. Ceschin, Ignacio, ni al Sr. Vanin, Sebastián, como a cualquier individuo de sus respectivas líneas parentales, como aportantes a la evidencia", sentencia el informe al que tuvo acceso Los Andes.

Ceschín declaró la semana pasada ante el fiscal Hernán Ríos y admitió el encuentro con la joven aunque aseguró que la chica lo masturbó y que no llegaron al coito.

Sin embargo, adelantó Lecour, “si la mancha en la bombacha pertenece a Ceschin va a tener que explicar como llegó ahí, ya que el declaró que mi defendida solo lo masturbó en la cocina”.

Con respecto a Vanin la situación es la misma, ya que de confirmarse que su material genético está en la prenda íntima de la denunciante "evidentemente ha habido relación sexual", concluyó el letrado.

Por la poca claridad de la última resolución, el abogado Lecour va pedir que la bioquímica que analizó las muestras aclare el informe.

Por su parte, el abogado defensor de cuatro de los rugbiers, Juan Day, entre los que están Vanin y Ceschín, aseguró que estos resultados "no modifican en nada la causa".

“De a cuerdo a los testimonios era muy probable que este fuera el resultado. Solamente lo solicitaron para despejar dudas”, dijo a este diario.

“No existió relación sexual múltiple”, confió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA