Turismo Nacional: sólo el agua frenó a Santero

La final de la categoría mayor fue suspendida por la lluvia, cuando el mendocino iba a ser poleman.

El clima, una vez más, fue el protagonista excluyente de la jornada e hizo de las suyas en el inicio del año del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Primero en las series de la Clase 3, donde la lluvia se fue intensificando con el paso de las competencias y en la tercera se desató un diluvio que obligó a finalizarla con el Auto de seguridad.

La lluvia continuó hasta las 14.45 sin cesar y, tras una recorrida con el auto de seguridad por el trazado, los comisarios decidieron suspender la actividad de la divisional mayor porque las condiciones de la pista y de las banquinas no estaban dadas para garantizar la seguridad del espectáculo.

Si bien se tratará la próxima semana en la reunión de la comisión directiva, la carrera de la Clase 3 se recuperaría en la próxima fecha en el autódromo de Toay, La Pampa, con un cronograma inusual.

Santero, el más veloz

En cuanto a la Clase 3, el mendocino Julián Santero debía partir primero por ganar la segunda serie que fue la más veloz. El primer parcial, que arrancaba encabezado Leonel Larrauri, quedó en suspenso dado el confuso momento de la partida, con los autos en fila india, cuando el poleman se vio superado por varios autos, tomando la punta el entrerriano Werner, quien aprovecharía la ocasión para quedarse además con el parcial más veloz. Detrás se ubicaron Pablo Merayo y Juan Pipkin.

La segunda batería fue para Santero, que sobre el Ford Focus, se impuso de punta a punta y con una buena diferencia, dejando detrás a Norberto Fontana, quien debuta este fin de semana en la categoría. En tercer lugar arribó el uruguayo Mauricio Lambiris.

La última serie tuvo poco de carrera. En el inicio, Guillermo Ortelli y Emanuel Moriatis lucharon por la primera posición, siendo superados ambos por Ezequiel Bosio, quien en definitiva se quedó con el triunfo, tras la inmediata salida del auto de Seguridad, que neutralizó la competencia hasta el final como consecuencia de la dificultad para transitar el trazado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA