Turismo Nacional: los mendocinos, arriba

Santero fue segundo en Clase 3 y Vitar quedó cuarto en Clase 2.

Muy buenas actuaciones tuvieron los pilotos mendocinos Jorge Vitar y Julián Santero en la jornada de ayer en el inicio del año del Turismo Nacional que se lleva a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Después de haber partido desde el octavo cajón de la segunda serie clasificatoria, Jorge Vitar concluyó quinto en la Clase 2.

A bordo del Chevrolet Corsa alistado por JCB Motorsport, el joven de San José avanzó ante la superación a Rodrigo Verdeguer, los despistes de Marcos Fernández y Tomás Bergallo y el abandono de Gastón Grasso.

En la última curva, cuando transitaba el giro final, Jorgito no pudo con Bergallo y arribó quinto en la batería ganada por Alejandro Bucci con el Ford Fiesta Kinetic.

La serie inicial fue ganada por el subcampeón Pablo Ortega con un Fiat Palio.

La tercera serie de Clase 2 fue para otro Fiat Palio: el perteneciente a Nahuel Cordone.

En lo que respecta a la clasificación de Clase 3, fue brillante el desempeño de Julián Santero.  Tripulando el Ford Focus III del GC Competición, el mendocino resultó segundo tras las tres tandas desarrolladas para diagramar el orden de largada de las series de hoy.

Nuestro crédito había concluido tercero, pero quedó como escolta del poleman Leonel Larrauri (Honda Civic) ante el retiro de los tiempos de Jonatan Castellano. Con un registro de 1'33''950, el santafesino aventajó a Santero por 450 milésimas.

El ex monarca de TC Mouras empleó 1'34"400 para dejar atrás a Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), Juan Pipkin (Cruze) y Franco Coscia (Cruze).

“Estábamos concentrados y sabíamos que teníamos la oportunidad como para funcionar muy bien. Para la clasificación hicimos unos cambios, viendo como venía cambiando el piso por el calor. Por suerte fueron acertados y pude hacer una gran vuelta”, comentó tras lograr la pole.

De esta manera, Santero partirá adelante en la segunda serie de hoy que se pondrá en marcha a las 10.

La serie inicial arrancará a las 9.30 y la restante tendrá lugar desde las 10.30.

La primera competencia final del año se iniciará a las 13.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA