Turismo Carretera: Rossi larga primero en La Pedrera

El ‘Misil’ fue el más veloz en la clasificación definitiva. Antes de la carrera en San Luis, hoy habrá tres series de clasificación.

Matías Rossi (Ford) completó una gran segunda tanda de clasificación en el circuito internacional de La Pedrera, en Villa Mercedes, y se adjudicó la primera pole position de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que desarrollará hoy en suelo puntano en tres series clasificatorias para la final.

El piloto de Del Viso, uno de los doce candidatos al título en el playoff y quien había terminado quinto en la primera tanda del viernes, batió el récord del trazado con un tiempo de 1’44’’823/1000, se subió a lo más alto del clasificador por primera vez desde que cambió de marca y acumuló 10 unidades tras la cosecha de dos valiosos puntos.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), poleman provisorio al cabo de la sesión inicial y dueño del entrenamiento de ayer, no consiguió evitar el ascenso del “Misil” a lo más alto de la clasificación y terminó segundo, a 155/1000 de la cima. A la tercera ubicación, a 449/1000 de la pole, escaló el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien le ganó esa posición al lanusense Emanuel Moriatis (Ford), finalmente cuarto.

De esta manera, Rossi y Moriatis encabezarán la primera serie, a las 9, mientras que Canapino hará lo propio con Norberto Fontana (Chevrolet) en la segunda, a las 9.30, y Mazzacane con Juan Pablo Gianini (Ford) en la tercera, a las 10.

No fue una buena clasificación para el líder de la Copa de Oro con 16 puntos, el arrecifeño Josito Di Palma (Torino), porque descendió seis casilleros y finalizó la clasificación en el octavo lugar. También retrocedió, aunque tres lugares, su escolta y ganador de la fase regular, Facundo Ardusso (Torino), quien completó el lote de los diez mejores pilotos del clasificador.

Juan Manuel Silva (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), todos con ocho puntos; Juan Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet), sin unidades, no lograron meterse entre los mejores de la sesión.

Los 12 clasificados a la Copa de Oro arrancarán con este puntaje: Luis José Di Palma (Torino), 16; Matías Rossi (Ford), 10; Juan Manuel Silva (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), 8; y Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, los tres con Chevrolet, 0.

TC Pista. El arrecifeño Nicolás Trosset (Torino) se impuso en la jornada de ayer en la serie más rápida de las dos que TC Pista desarrolló en el circuito de La Pedrera, y encabezará este mediodía la grilla de partida de la primera final de la Copa de Plata, que se realizará a partir de las 12.15 en ese trazado puntano.

A su lado en la primera fila estará el santafesino Marcos Muchiut (Ford), poleman de la clasificación, ganador de la restante batería y quien este domingo intentará lograr su primera victoria en la temporada, requisito obligatorio para poder alzarse con la Copa de Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA