Turismo Carretera: Julián Santero, sin poder avanzar en La Pedrera

El mendocino no pudo mejorar su tiempo de ayer y finalmente quedó 27mo en la tanda general por lo cual buscará recuperar mañana.

Julián Santero no pudo mejorar el tiempo alcanzado ayer en los ensayos de la fecha 11 de Turismo Carretera que se disputa en el circuito la Pedrera de Villa Mercedes y el resultado de la clasificación no fue el esperado. Finalmente quedó 27mo en la tanda general por lo cual buscará recuperar mañana en la tercera serie.

Sobre el Torino que prepara el Coiro Dole Racing, Julián trabajó fuerte en el segundo entrenamiento, logrando una buena puesta a punto inicial que le permitió quedar 15to en la tanda. Así, salió con todas las expectativas para clasificar habiendo colocado la goma nueva sin cambios en la unidad.

Sin embargo, la falta de grip general sorprendió al mendocino que no pudo mejorar, y así con el registro de 1m 46s 54/100 quedó posicionado en la 27ma ubicación.

"Sorprendido porque esperábamos una mejora importante. Habíamos podido girar normalmente y con muy buenos parciales en el entrenamiento del mediodía, y por eso decidimos no hacer cambios en el auto, colocando solamente el neumático nuevo. Evidentemente la goma no cayó bien o las condiciones de pista cambiaron, ya que faltó grip general, yendo de cola en algunos sectores y trompa en otros. Vamos a trabajar en algunos cambios para tratar de recuperarnos, sacar adelante el fin de semana, y llevarnos un buen resultado con el auto sano en un circuito que es difícil para el sobrepaso", expresó Julián.

Así, Santero formará parte de la 3ra serie en la cual largará desde la 9na ubicación, en la 5ta fila de partida. Los tres parciales que comienzan a partir de las 9 horas, ordenarán la grilla de partida de la 11ma final del año, la cual a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA