Turismo Carretera: con la bravura de un Toro

Jalaf seguirá al mando del Torino y Santero, que probó el de Lambiris, ya se relaciona con la marca.

Otro campeonato quedó atrás y Torino sumó un año más sin poder alcanzar la gloria en la categoría más popular de Argentina. Ya son 45 las temporadas sin coronas. En 1971, Luis Rubén Di Palma fue el último de los tres pilotos que escribió la leyenda de la marca.

Más cerca en el tiempo, José María López fue el único que acarició el título que todos los hinchas del Toro lloraron en 2009 cuando pisó una mancha de aceite en Salotto y se despistó hasta quedar enterrado, posibilitando la consagración de Emanuel Moriatis con su Ford sobre el Gálvez porteño.

Este año, ninguno de sus usuarios pudo pelear por el número 1. Apenas un triunfo de Luis José Di Palma fue la nota destacada. Norberto Fontana fue el mejor en el certamen: 13º, sin entrar al Play Off.

Entre los que apostó por el modelo, cuya historia dice que primero fue fabricado por Industrias Kaiser Argentina y después por Renault, estuvo Matías Jalaf. El mendocino disputó nueve carreras con el Catalán Magni Motorsport y afrontó las restantes siete competencias junto al Indecar Racing. Finalizó 25º en el torneo, siendo un año de adaptación y desarrollo para quien supo defender las huestes de Ford durante 12 años consecutivos.

Fue una jugada fuerte para el ex subcampeón de Fórmula Renault luciendo el agresivo toro negro que los hermanos Manzano llevaron arriba en 1966 y 1971: José (el mayor) venciendo en la Vuelta de Salto y Alfredo alcanzando la victoria en la Vuelta de 25 de Mayo, siendo el último triunfo de un piloto de nuestras tierras en el Turismo Carretera.

“Vamos con todo igual; no cambiaremos nada. Hay que pegar un salto y nada más porque en las dos últimas carreras nos caímos un poco. Veníamos bien para estar entreverados siempre y no pudimos”, declaró Jalaf sobre su futuro.

“Estoy esperanzado porque seguramente le dan algo más a Torino, así que estamos con expectativas”, añadió en relación al reglamento que puede beneficiar a la marca, más teniendo en cuenta que Renault Sport desembarcará con apoyo oficial y alistará dos autos para Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, que dejó su Dodge.

También quiere domarlo

Asegurada la continuidad de Jalaf en Indecar Racing, otro representante comienza a relacionarse con Torino en la máxima.

Si bien está identificado con Chevrolet desde el brillante paso por TC Mouras (fue monarca en 2015) y su incursión con victorias en TC Pista que lo llevaron a pelear por la Copa de Plata hasta el capítulo decisivo, Julián Santero llegará al TC de la mano del Dole Racing y con el cambio de marca obligado por pedido de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Así, Torino sumará más seguidores mendocinos con el fin de celebrar lo que tanto se niega.

Entre semana, Santero fue invitado por la ACTC para llevar adelante un ensayo a bordo del Torino del uruguayo Mauricio Lambiris, quien aún no tiene asegurada su presencia en la estructura de los hermanos Jakos.

“Creo que voy con ese auto, pero aún no lo sé. Puede ser una de las posibilidades para el año que viene; depende de lo que haga Lambiris en el equipo”, dijo el ex rey de Fórmula Renault tras las pruebas que también contaron con Gastón Mazzacane y su Chivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA