Miércoles, 23 de agosto de 2017
  • Martes, 21 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Turismo Carretera: a la fiesta con invitados

La más popular celebrará sus 80 años de vida realizando una competencia de 1.000 kilómetros. Jalaf y Santero deberán buscar pilotos para el 6 de agosto.

Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

La Asociación Corredores Turismo Carretera quiere tirar la casa por la ventana para celebrar los 80 años del Turismo Carretera, la categoría más antigua del planeta.

Por eso desarrollará una competencia de 1.000 kilómetros sobre el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, programada para el 6 de agosto, en el que cada piloto titular deberá invitar a dos volantes para afrontar la exigente prueba en el Coliseo porteño.

Si bien falta bastante para que llegue la octava fecha del vigente calendario, dos históricos fueron tentados para ser parte de la particular carrera y ya dieron el sí. Se trata del retirado Juan María Traverso y Ernesto Bessone, quien está en actividad ya que corre en Clase 3 de Turismo Nacional.

Omar Martínez tentó al Flaco de Ramallo para subirse al Ford Falcon, mientras que el restante piloto será Mariano Altuna que este año descartó su participación en la más popular por cuestiones presupuestarias. “El Monito va a correr 900 kilómetros, el Gurí 70 y yo voy a dar 4 vueltas”, dijo Traverso a tono de broma en una entrevista a Campeones. 

A su vez, Tito fue confirmado por Lionel Ugalde, quien ya lo invitó en los 500 Kilómetros del año pasado manejando su “Forcito” en Olavarría.

En cuanto a los representantes mendocinos, ambos consideran que es prematuro hablar de pilotos para conducir sus Torino. Ni Matías Jalaf ni Julián Santero tienen definido sus nombres para la fecha.

“Falta mucho y se necesitan pilotos que aporten dinero porque, al tratarse de 1.000 kilómetros, el gasto de la carrera será mayor”, expresó el integrante del Indecar Racing.

 

 

“Por el momento no tengo nada en carpeta. De los que corrieron hasta el año pasado y ahora no están se me ocurre Matías Rodríguez; es una buena opción pero tendría que hablar con él”, manifestó el mendocino Jalaf.

Julián, que ganó la apertura en Viedma y viene de abandonar en Neuquén, comentó que “en Dole Racing estaban confirmados los pilotos hace como un mes pero hubo movimientos de último momento. Tendremos que aguardar”. 

A su vez, el ex campeón de Fórmula Renault y TC Mouras dijo que “en los próximos días debe quedar definido pero no se pueden dar nombres. Lo único que puedo decir es que un piloto que compite en el TC Pista y otro que actualmente corre en la categoría son las prioridades, pero hay que esperar las habilitaciones”.