Tunuyán quedó afuera de la serie y apelará a la FMV

Los árbitros cerraron planilla porque los del Valle de Uco estaban incompletos. Pedirán la reprogramación.

Tunuyán quedó afuera de la serie y apelará a la FMV
Tunuyán quedó afuera de la serie y apelará a la FMV

El viernes pasado debía jugarse la primera semifinal del torneo Clausura de primera A-1 femenino, entre Círculo Policial y Tunuyán. El encuentro estaba programado para las 22 en cancha de Círculo.

El partido no se disputó porque el equipo del Valle de Uco estaba incompleto a la hora de estipulado, por lo tanto los árbitros cerraron la planilla y determinó que perdieron el partido frente a Círculo Policial, por no presentar formación.

Pasada las 22, el  entrenador de Tunuyán,  Carlos Amieva arribó al lugar con el resto del plantel, pero el partido no se disputó porque la tolerancia es cero cuando se juega un partido previamente, en este caso se había disputado una semis de la categoría menor.

El primer árbitro, Elvio Santiago, cerró la planilla pero hay que destacar que en la cancha de Círculo había  cuatro jugadoras de Tunuyán esperando el resto del plantel que estaba disputando en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina, una semifinal de la división Sub18. Y parte del plantel de primera está integrado por juveniles.

Esta situación desató el malestar del entrenador Amieva quien comentó: “El resto del plantel llegó a la cancha de Círculo a las 22.06, porque el partido de Sub18 terminó a las 21.55, no entiendo porque no esperaron”, se quejó.

“Vamos a presentar una nota y pedir la reprogramación de los partidos, porque no estábamos en viaje. Estábamos jugando un partido en el estadio de calle Mitre con una división inferior”, comentó.

Por reglamentación, en instancias de play off si un equipo no presenta formación o está incompleta se define como “equipo ausente” y queda descalificado de la serie, en esta caso semifinales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA