Tunuyán invita a pensar el planeta con la Expo Ambiental

“Uco hace eco” es la frase gancho con la cual los valletanos pretenden invitar a todos los interesados en construir un estilo de vida más ecológico a la Expo Ambiental. Estas jornadas, que ya cuentan con gran reconocimiento a nivel Cuyo,  se llevarán a cabo desde el lunes 12 al miércoles 14 de octubre en Tunuyán.

Control biológico de plagas, construcción de viviendas con quincha, plantas nativas, reciclaje, energías renovables y agricultura biodinámica son algunos de los temas sobre los que los participantes podrán capacitarse de mano de importantes especialistas, que expondrán en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

La entrada es libre y gratuita, y la agenda más que variada. Durante los tres días se podrán visitar más de veinte stands permanentes sobre diversas temáticas, habrá conferencias y debates con especialistas, ciclo de cine ambiental, talleres varios, obras de teatro para tomar conciencia, muestras fotográficas y música en vivo.

También habrá un espacio especial para clases prácticas. Los participantes podrán aprender a realizar huertas de producción agroecológica o seguir las clases de cocina en vivo con el chef Nico Bedorrou.

Los organizadores -Asociación Protectora de la Vida, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán y Asamblea Por el Árbol, principalmente- intentan generar un espacio de reflexión sobre el cuidado del rincón del planeta donde vivimos. Educación ambiental, prácticas conservacionistas, producciones orgánicas y energías renovables serán los pilares de este encuentro.

La invitación está abierta a todas las escuelas del Valle de Uco. Tal como está planteado el cronograma; docentes y alumnos tendrán en las mañanas visitas guiadas por la Expoambiental con talleres, actividades especiales y la obra de teatro “Reciclar no es locura... a jugar con la basura”. La idea es que los chicos cuenten con espacios de aprendizaje, de reflexión y de recreación para compartir juntos una ‘jornada en verde’.

¿Cómo calefaccionarse aprovechando las energías en las zonas rurales? Las consecuencias de los agrotóxicos en el cuerpo humano. Lo que nos dicen las abejas del medio ambiente. ¿Cómo apostar a las plantas nativas en nuestro patios y jardines?

Quienes sientan interés por estas temáticas e interrogantes encontrarán una cita muy atractiva la próxima semana en Tunuyán. El anfiteatro será el epicentro de toda esta movida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA