Tunuyán dirime su futuro entre dos viejos conocidos

El acutal intendente, Aveiro (PJ) y su antecesor, el radical Giner, pelearán por la jefatura comunal en otra atractiva disputa departamental.

Tunuyán dirime su futuro entre dos viejos conocidos
Tunuyán dirime su futuro entre dos viejos conocidos

Aunque las PASO marcaron cierta tendencia en Tunuyán, se esperan instancias de suspenso y de lucha sin cuartel en la contienda electoral de ese departamento. La campaña del oficialismo apunta a ampliar la ventaja de casi 5 puntos que obtuvo en las primarias, mientras el Frente Cambia Mendoza (CM) trabaja contra reloj para captar la mayor cantidad de los votos disidentes.

Así las cosas, el escrutinio del 21 junio en estas tierras valletanas enfrentará a un confiado Martín Aveiro por el Frente para la Victoria (FpV), a un Eduardo Giner abroquelado en el Frente Cambia Mendoza para jugar desde allí su revancha -después de que perdiera el municipio tan sólo por 150 votos en el 2011- y a Vanesa Guajardo, la estudiante de Arqueología que representa el desembarco del FIT en el Valle de Uco.

El intendente que responde al sector azul del peronismo mendocino, basa su fe en los resultados obtenidos en la PASO. “Hemos ganado en todos los distritos, excepto en El Manzano Histórico que perdimos por un voto. Desde el ‘99, el Justicialismo no vencía en la Ciudad de Tunuyán”, señaló Aveiro, quien interpreta estos números como un guiño a su gestión “transformadora, transparente y que trabaja todos los días”.

“Es muy difícil salir a convencer, cuando tuvieron ocho años de gobierno y en tiempos de vacas gordas y no hay resultados”, atacó el cacique justicialista.

Por su parte, Giner se mostró muy optimista. “Nos está yendo bastante bien. Es una campaña austera, pero caminamos los barrios y notamos que la gente manifiesta una esperanza de cambio. Además, quedamos a un paso en las primarias, muy cerca de equilibrar esos porcentajes”, apuntó.

La gente de Giner ha puesto principal hincapié en Vista Flores, un distrito que históricamente le ha sido adverso a la UCR. Sin embargo, el ahora senador provincial marcó los beneficios que implica haber armado un ‘frente real’ a nivel local.

“Somos muchos partidos y otras líneas radicales trabajando codo a codo en la campaña. Ha sido una emoción enorme reencontrarse con viejos amigos de la política en una misma militancia”, expresó el médico.

Suma a la esperanza de los radicales el hecho de que todas las  fuerzas que iban por fuera del frente Cambia Mendoza en las PASO, ahora adhieren a la lista de Giner. Entre ellos, los concejales del Pro, del Partido Demócrata (PD) y del Partido Federal (PF).

“El único objetivo de los frentes es llegar al poder. Nunca han tenido buenos resultados en el país. Los radicales creen que el desarrollo y el crecimiento viene con el ajuste y esa es nuestra principal diferencia”, apuntó Aveiro.

El jefe comunal destacó el hecho de que en Tunuyán también se hubiera impuesto la propuesta de su par azul, el candidato a gobernador Adolfo Bermejo. Mientras tanto, el senador tunuyanino ha estado caminando junto a Alfredo Cornejo y Laura Montero, seguro de “que la fórmula está creciendo cada día en función de las virtudes propias y de los defectos ajenos”, dijo en referencia a quienes cuestionan la actual gestión en Provincia.

Giner dice que vuelve a postularse porque su vocación son los cargos ejecutivos. Tiene muchos proyectos en mente: “Volver al transporte escolar gratuito”, crear secundarias en zonas como Villa Seca y Los Sauces, armar un centro universitario en la actual terminal, construir un microhospital en Vista Flores; entre otros.

Por su parte, Aveiro apuesta a darle continuidad a su gestión. “Vamos a seguir asfaltando calles, apostando al turismo, ampliando las redes de servicios y profundizando las políticas de vivienda.

Además, queremos llevar las cloacas a Colonia Las Rosas, realizar otra etapa en el Manzano Histórico, inaugurar el Centro de Exposiciones y refuncionalizar la costanera del Río Tunuyán”, promovió el intendente como sus proyectos inmediatos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA