Tubos de papel higiénico convertidos en huerto urbano

A través del reciclaje de tubos de papel, el despacho Masiosare Studio ideó un huerto con especies comestibles.

Tubos de papel higiénico convertidos en huerto urbano
Tubos de papel higiénico convertidos en huerto urbano

Con el objetivo de desarrollar una propuesta a partir del reuso de rollos de papel de baño, el despacho Masiosare Studio creó un huerto vertical con plantas pequeñas de ornato como manzanilla, cebollín y cilantro.

"Constantemente desechamos los rollos de papel y podemos aprovecharlos de manera benéfica para crear objetos sencillos y eficientes. El huerto que diseñamos puede colocarse en cualquier muro del hogar con suficiente iluminación. Es ideal para ponerlo en la cocina, ya que es conveniente  tener las hierbas a la mano para cocinar, pero podría estar en cualquier espacio con suficiente luz.

“La instalación cuenta con un recipiente superior que provee las macetas de agua continuamente a través de una manguera con orificios pequeños. El contenedor almacena 600 mililitros de agua y está  hecho con rollos de papel que cubrimos  con una capa de cera de abeja para que no absorba la humedad y evitar que se generen goteos”, explica el diseñador Eduardo Meza.

Para desarrollar la idea, los creativos cortaron los tubos a la medida requerida.  Después los unieron con silicón y armaron el recipiente de agua. Los rollos que se usan como macetas, se doblaron por abajo y se sellaron con cera. Posteriormente el huerto se clavó en la pared y se colocaron las mangueras. Por último, se cubrió con  pintura de color morado y azul.

"Lo más complejo del proyecto fue  resolver cómo aprovechar el material de la manera más sencilla posible y crear un objeto que también fuera fácil de usar y mantener, pues solo hay que llenar el recipiente una vez a la semana. Usamos 10 tubos de papel en total.
"Desde el desarrollo conceptual hasta la fabricación del prototipo tardamos 15 días. Empleamos bocetos a mano para proyectar las ideas y fuimos haciendo modelos con el mismo material del que está hecho", explica.

Después de probar el huerto, indica que no hay que permitir que las mangueras liberen más agua de la necesaria,  ya que si es demasiado el goteo, las macetas se inundarían y esto mataría a las plantas.

Fuente: Yahoo.es

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA