Tu baño se luce con el estilo ecléctico

Los baños eclécticos son de todo menos aburridos; por eso son tan populares últimamente. Conocé las claves para aplicar este estilo.

¿CÓMO CONSEGUIR UN BAÑO ECLÉCTICO?

Si sos un poco anárquica, te cuesta decidirte por un estilo en particular o simplemente te gusta estar fuera de los convencionalismo, el estilo ecléctico es lo tuyo. ¿Por qué? Porque la primera norma de este estilo es que no hay normas. Todo está permitido, así que date el lujo de mezclar: ¿cómo sería, por ejemplo, revestir con diferentes piezas de colores, a la manera de los antiguos mosaicos romanos, una sola de las paredes de tu baño? ¿Cómo sería colocar un vinilo lleno de colores en la mampara de la ducha? Si podés imaginarlo podés hacerlo, así que… ¿por qué no?

También tené en cuenta los accesorios, porque en ellos está la clave: elementos industriales con complementos marineros, dispensadores de jabón ultramodernos con espejos de marcos dorados, animal prints en toallas o alfombras y cortinas de duchas con dibujos de cómic. En definitiva: sé creativa.

MUEBLES ECLÉCTICOS PARA EL BAÑO

Actualmente los sanitarios son cada vez más originales: lavatorios, bañaderas… en la variedad está el gusto y buscando y recorriendo podés encontrar algunas propuestas interesantes. Las posibilidades son muchas, así que no te quedés en lo de siempre.

Más allá de los sanitarios, en el baño hay otros muebles en los que podemos dejar nuestra huella ecléctica. Buscá antiguos armarios que puedas reciclar para poner las toallas, añadí alguna butaca para poder colocar la ropa mientras te duchás, incorporá cajas de metal donde colocar todos los cachivaches del baño…

LA ILUMINACIÓN EN EL BAÑO

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación. En lugar de la luz habitual en el espejo y la luz de techo, sorprendé con algún foco de color. Será la mejor manera de crear un ambiente que se salga de lo común.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA