Trucos para evitar la condensación en las ventanas

Te acercamos algunas soluciones para evitar que tus ventanas “lloren” y se arruinen tus aberturas y paredes.

Actualmente, hay muchos problemas menores pero muy comunes en los hogares de las personas, uno de estos es la condensación en las ventanas. Normalmente la humedad en el aire es lo que causa que pase esto, por lo que tenés que evitar y reducir la acumulación de humedad en el aire dentro de tu casa.

1. Juntá y sostené las cortinas y abrí las persianas de tus ventanas.

Cuando abrís las persianas de tus ventanas estás dejando que circule el aire alrededor de ellas. Es muy importante que juntés tus cortinas y las sostengas ahí ya que al estar cerradas incrementan la acumulación de condensación en las ventanas.

2. Procurá que siempre esté circulando el aire dentro de tu casa.

Debés de tener en cuenta que al haber diferentes temperaturas, estas hacen que la condensación se reduzca. Cuando haga calor, abrí las ventanas de tu casa y apagá los calefactores dentro de tu casa.

3.Colocá un deshumidificador en cualquier cuarto en donde sea muy común la condensación en las ventanas.

Estos deshumidificadores eliminan la humedad del aire en el cuarto, por lo que ayudan mucho a este problema. Si querés que haga mucho efecto, procurá colocarlos lo más cerca a tus ventanas que puedas.

4. Revisá que tu ventana esté en buenas condiciones y repará cualquier cosa que veas mal en ella.

Siempre que estés cocinando o alguien se esté bañando en la casa, usá la ventilación de tu casa, y los sistemas que tengas para evitar que ocurra la condensación en esos cuartos.

Cada vez que cocinás o te bañás se acumula humedad en la casa, así que cada vez que hagas estas actividades, prendé el sistema de ventilación o de escape en tu casa como por alrededor de 15 minutos para que se elimine la mayoría de la humedad o condensación dentro del cuarto. Si no tenés estos sistemas, es muy recomendable que instalés unos en tu casa.

5. Revisá toda tu casa y repará cualquier cosa o fuente de humedad que pueda ocasionar la condensación.

Si hay alguna pared o piso en tu casa que esté quebrado o que tenga grietas, reparalo lo más pronto posible ya que esto también ocasiona humedad dentro de tu casa.

6. Controlá la ventilación para ver si hay alguna obstrucción y eliminala si está presente.

7. Otra opción que podés hacer es instalar ventanas dobles o ventanas especiales.

La instalación de estos tipos de ventanas pueden llegar a reducir mucho la humedad y condensación en tus ventanas porque ayudan a que la ventana se mantenga caliente. Para la instalación de estas ventanas y para saber cuáles o qué tipo de ventana instalar es mejor que vayas con algún profesional en la materia y que él te guíe para saber cuál es la mejor opción para tu casa.

8. Secá constantemente los marcos y colocá del lado exterior de la ventana una cortina.

Colocá en el exterior de la ventana una cortina de un material natural que absorba la humedad y aísle del frío a la abertura.

CONSEJOS

- Si tenés alguna ventana quebrada o rota cambiala lo más pronto posible.

- La condensación ocurre mucho cuando la temperatura está muy fría, ya que al estar en contacto el aire frío de afuera con el aire caliente de adentro ocasiona la humedad, provocando la condensación en tus ventanas.

- En caso de que tengas alguna chimenea en tu casa, chequeá constantemente que esta no esté tapada y que el aire pueda circular con facilidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA