Tres propuestas para el mapa teatral mendocino

Funciones a bajos costos y para diversos gustos. Historias sorprendentes para disfrutar el sábado a la noche.

La complejidad de las relaciones

Catorce personajes en escena, una poética que rodea al argumento, sin género definido. Una vez más, Manuel García Migani sorprende con una experiencia colectiva con “Tu veneno en mí”.

El montaje, escrito y dirigido por Migani, fue elegida la Mejor obra del Festival de Teatro Estrenos de Mendoza y esta noche, vuelve a la cartelera. Una propuesta singular, que va más allá del hilo dramático y propone una experiencia sensorial, sobre las relaciones humanas y las emociones.

Una buena oportunidad para transitar, hoy, a las 22, en el teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: $80.

Mujeres en el aire

Danza aérea, acrobacia, circo y teatro físico, se unen en un relato, cargado de movimiento. “Cuerdas”, el último espectáculo de Volarte Compañía de Circo, continúan con su ciclo de funciones.

La obra con dirección teatral de Rubén Scattareggi, sumerge al espectador al mundo interno de una mujer, bajo una experiencia vertiginosa.

En la trama, una mujer nos invita a la intimidad de su hogar. Luego de un día de trabajo, descorcha una botella de vino y tras el primer sorbo, despiertan sus sentidos, se enfrenta con todos los yo que conviven en ella.  A partir de ese momento, cinco mujeres en escena, exponen sus fantasías, sus búsquedas, sus miedos, sus riesgos y nos proponen el desafío de mirarnos a nosotros mismos.

La cita es esta noche, a las 21, en El Galpón Espacio cultural (D. Hudson 250, Ciudad). Entrada: $130 más un alimento no perecedero.

Coleccionistas al desnudo

El ciclo Cortodramas celebra cinco años en la escena y para esta edición 23, Daniel Boromei, (Psicoanalista y actor) es el curador invitado que bajo la consigna “Características de la personalidad del coleccionista”, se escribieron tres nuevos pequeños relatos.

“Invertidas” de Marcos Martínez, “Cara y Seca” de Lucas Nasrala y”Evitá ser Embalsamado (O la comedia del cordero)”, escrita por Kevin Viñals, son las tres relatos que ronda a la temática y renuevan el ciclo, con tres dramaturgias y puestas en escena, en pequeños formatos.

En la previa, una barra de bebidas y sorteo de libros invitan al recorrido. Doble función, mañana, a las 20 y 22, en la sala El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: $80.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA