Tres policías heridos a piedrazos en San Rafael

Fueron recibidos con proyectiles por los vecinos del barrio Güemes, al noroeste de la ciudad, cuando perseguían a un hombre que le robó el arma reglamentaria a uno de los efectivos en un control de rutina.

Un hombre detenido y tres uniformados heridos por piedrazos fue el saldo de una batalla campal que se produjo en la mañana de ayer en las inmediaciones del barrio Martín Güemes, en la zona noroeste de la ciudad de San Rafael. Todo se desató cuando la Policía intentaba recuperar un arma reglamentaria que el sujeto le quitó a uno de los efectivos en un control de rutina.

El hecho se produjo cuando un hombre que iba a ser requisado en un operativo de rutina le quitó el arma reglamentaria a un policía y huyó saltando medianeras y techos, realizando disparos. Por esta razón los uniformados ingresaron al barrio detrás de este hombre y la medida no fue bien recibida por los vecinos, quienes comenzaron a arrojar piedras.

El control de rutina se realizó en la esquina de Esquiú y Palau. Allí dos sujetos a bordo de una moto resistieron la medida y forcejearon con los agentes, y uno de ellos logró apropiarse del arma, con la que luego empezó a huir. Según explicó Hugo Lucero, jefe policial, en la persecución el delincuente efectuó disparos, incluso hacia los policías.

Mientras tanto, una lluvia de piedras y ladrillos era lanzada por vecinos de la zona, y los efectivos de Cuerpos Especiales respondieron con armas anti disturbios.

El sujeto fue detenido en el interior de una casa de calle Esquiú, a media cuadra de la esquina con Palau, y se le secuestró el arma policial. Aparentemente se trata de un hombre de 28 años de apellido Martínez, que fue trasladado a la Comisaría 32.

La detención del hombre y el ingreso a las viviendas enardeció aún más a los vecinos, en especial muchas mujeres, que en plena calle se enfrentaron con los uniformados arrojando todo tipo de elementos contundentes. Para disuadirlos los policías respondieron con balas de goma.

El detenido quedó alojado en la  Comisaría 32, a donde también se llevó el  arma y la moto en que se desplazaban ambos sujetos, mientras que el segundo individuo logró huir.

Como saldo del enfrentamiento con los vecinos del barrio Martín Güemes, tres policías resultaron lesionados por los piedrazos. Además uno de los heridos también recibió la mordedura de un perro que habría soltado uno de los vecinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA