Tres niños murieron tras ataque de un tanque israelí en plena tregua humanitaria

Fueron alcanzados por el disparo en la Franja de Gaza. A ellos se suman siete civiles palestinos y cinco soldados israelíes, que fallecieron en combate.

Tres niños murieron tras ataque de un tanque israelí en plena tregua humanitaria
Tres niños murieron tras ataque de un tanque israelí en plena tregua humanitaria

Diez palestinos, entre ellos tres niños, murieron hoy como consecuencia de varios ataques de fuerzas israelíes en Gaza, anunció un portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra. En tanto cinco soldados israelíes perdieron la vida en combates.

Cinco de las víctimas, incluidos los tres niños, murieron cuando el disparo de un tanque alcanzó una vivienda en la ciudad de Jabaliya (norte), dijo Qudra. Otra murió en un ataque en el centro de Gaza y cuatro perdieron la vida en la ciudad de Jan Yunes (sur) y sus alrededores, agregó.

Por otra parte, cinco soldados israelíes murieron en combates dentro o cerca de la Franja de Gaza, anunció el ejército israelí.

De ellos, cuatro fueron alcanzados por un disparo de mortero en la región de Eshkol, cerca de la frontera. Medios israelíes habían anunciado más temprano que los muertos eran víctimas civiles, en el kibutz Beeri.

Elfue quien murió primero y se convirtió en la primera víctima mortal desde que Israel y el movimiento palestino Hamas iniciaron una tregua humanitaria anoche, informaron fuentes médicas.

Ese y los otros dos niños murieron cuando un disparo alcanzó su casa en el este de Jabaliya, donde estallaron enfrentamientos entre las tropas israelíes y los milicianos de Hamas, según el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA