Tres mendocinos murieron en un choque en La Pampa

Los impactó de frente un auto cuyo conductor lo había robado de un lavadero. El ladrón (24), que volvía de una fiesta, también perdió la vida.

Un hombre que robó un auto VW Polo de un lavadero de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, terminó chocando contra una Ford Eco Sport, que desde Mendoza circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del tremendo impacto, la camioneta terminó retorcida y subida al guard rail.

Tres de los ocupantes, que fueron identificados por la policía de Toay como Andrés Izzi, quien manejaba acompañado por Patricia Pleitel y Lázaro Gatica, perdieron la vida en el lugar, mientras que otros dos ocupantes, entre ellos un menor de 13 años, con graves lesiones fueron derivados al hospital Lucio Molas, en el centro de la capital pampeana.

El siniestro se registró en las primeras horas de ayer domingo sobre la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 304 y a menos de 2 mil metros del cruce con la ruta provincial 14.

Según las autoridades de la Comisaría de Toay, alrededor de las 7 chocaron de frente un VW Polo (dominio AA 521 LQ), que iba en dirección al Norte y una Ford Eco Sport (LNT 111), que lo hacía en sentido contrario.

Erróneamente se había informado que el conductor del vehículo, cuya denuncia de robo la había hecho el titular del lavadero Lumi, era oriundo de la localidad de Villegas. Finalmente quedó comprobado que se trataba de un empleado del lubricentro ubicado en avenida Circunvalación de la capital pampeana.

Como consecuencia del siniestro, el tránsito sobre la concurrida ruta estuvo cortado por varias horas, lo que provocó extensas colas de vehículos en ambos sentidos.

Confirmación

Horas después y en diálogo con periodistas de La Arena, Los Andes confirmó que el conductor del Polo se llamaba Alexis Iturburu, de 24 años, quien volvía de una fiesta de la localidad de Macachín, a unos 110 kilómetro de Santa Rosa.

Mientras que el fiscal de la causa, aseguró que ya tiene los resultados de las autopsias, tarea a cargo del médico forense José Sanson, aunque falta saber si las víctimas habían ingerido alcohol.

Y mientras que los cuerpos de los mendocinos podrían ser enviados hoy, los dos hospitalizados continúan con pronóstico reservado.
Según fuentes policiales, en estos 15 días de enero se han producido 16 muertes en el territorio pampeano.

Otro muerto en San Rafael

En las primeras horas de ayer, un motociclista perdió la vida. Ocurrió en la Rotonda de la  UTN de calle Urquiza, en San Rafael, cuando Sergio Solis, de 50 años, al mando de una moto Motomel de 250 cc (365 JOG), por causas que ahora son investigadas, perdió el dominio y termino cayendo al piso.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado que llegó al lugar confirmó que el hombre había fallecido allí.
Las actuaciones quedaron en la Comisaría 32° del sureño departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA