Tres claves para comprar muebles por internet

¿Será ese el color? ¿Qué altura tendrá el sofá? ¿Es de madera maciza? Comprar online muebles no es sencillo. Consejos para no equivocarse.

A la hora de comprar por Internet, probar un sillón o palpar una superficie se hace imposible. Pero hay algunas recomendaciones que pueden resultar útiles a la hora de hacer las compras:

- Medidas: Hacerse una idea de cómo entrará un mueble en casa ya es difícil en una tienda real. En la tienda virtual los cálculos parecen ser aún más complicados. El largo, el ancho y la profundidad de un mueble se miden fácilmente, pero también vale la pena medir, por ejemplo, la profundidad del asiento si se trata de un sofá y el alto del respaldo, que son parámetros fundamentales para la comodidad.

- Materiales: ¿Productos de madera de oferta? Al comprar por Internet la descripción del producto se vuelve fundamental. Allí es donde podrá leerse si se trata sólo de una lámina de madera que recubre la superficie o si toda la cómoda es del mismo material. 

- Color: La definición de los colores de la pantalla o de la impresora pueden trastocar el color de los productos, por eso vale la pena prestar atención al sistema RAL, que es un estándar internacional que define todos los colores. Si en la descripción del producto se apunta el color, puede acercarse a una tienda de pinturas y analizar en vivo el tono antes de tomar la decisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA