Tres ahogados en Mendoza y una tragedia por el viento

Una niña de 5 años pereció en una pileta hogareña en tanto que dos jóvenes murieron en los embalses Valle Grande y El Carrizal.

Una nena de 5 años que se encontraba en su casa de La Intendencia al 4000, del departamento de San Rafael, murió ahogada al caer, en un descuido de sus familiares, al interior de una pileta.

Así lo certificaron los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado que llegó hasta el lugar. La causa es investigada por la Comisaría 46 del sureño departamento.

Este hecho, ocurrido en la tarde del sábado, marcó el inicio de una serie de incidentes que terminó con otras dos personas que fallecieron por inmersión, en espejos de agua del Sur mendocino y en el dique El Carrizal.

Según lo dado a conocer por el Ministerio, en el caso de El Carrizal, la víctima identificada como Juan Valdez, se encontraba bañándose en el dique ubicado entre Luján y Rivadavia, cuando dejó de ser visto por el grupo que lo acompañaba.

De inmediato se dio aviso al 911, tras lo cual personal policial llegó hasta el lugar. Finalmente, cerca de las 19.30, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven, de 25 años, que fue rescatado por los Bomberos.

El otro hecho ocurrió en el sur mendocino, más concretamente en el Lago Chico, del tradicional espejo de Valle Grande. Si bien hasta el cierre de la edición no se había identificado la víctima, trascendió que se trataría de un joven de 18 años, que se habría ahogado mientras se bañaba junto a un grupo de amigos.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que tanto personal policial como de Bomberos buscaban el cuerpo de la víctima, mientras que buzos profundizaron las tareas para intentar hallarlo antes de que oscureciera.

Tragedia en Río Negro

Dos personas, una niña de seis años y su abuela de 40, murieron  aplastadas por un árbol durante un temporal de viento, en la localidad rionegrina de General Conesa, cuando en el Camping Municipal se realizaba la entrega de premios de una regata.

Las víctimas mortales fueron una mujer de 40 años y su nieta de seis, quienes fueron aplastadas por un árbol, informó el director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren.

En tanto, un hermano de la niña, de 12 años, que se encontraba con ellas, sufrió fracturas, pero su estado no revestía gravedad, aseguró el funcionario al canal TN.

El viento con ráfagas estimadas en 80 a 90 kilómetros por hora, se desató pasadas las 14,30, cuando en el Camping Municipal se realizaba la “entrega de premios” de una competencia de canotaje tradicional en esa localidad de algo más de 6.000 habitantes, situada sobre la margen del río Negro, a unos 160 kilómetros al oeste de Viedma.

Iribarren precisó que el clima estaba "lindo", pero el viento fue "repentino y de mucha intensidad".

Hubo “dos víctimas fatales y varios heridos”, dijo, y precisó que las fallecidas fueron "una chiquita de seis años y su abuela de 40 años" quienes "murieron aplastadas" por un árbol.

La abuela y su nieta “estaban juntas” y también se encontraba con ellas “el hermano de 12 años de la nenita”, quien también quedó apretado y sufrió fractura de tibia y peroné, pero su estado no revestía gravedad.

Asimismo, hubo otros heridos leves con cortes y golpes, entre los que se encontraba el jefe de bomberos de la localidad, quien quedó atrapado dentro de su automóvil, que fue aplastado por un árbol.

La esposa de este hombre y un hijo de 10 años lograron salir del vehículo por sus propios medios, en tanto que él debió aguardar a que sus propios colegas del cuartel de bomberos lo liberaran de entre los hierros del vehículo, relató el titular de Defensa Civil.

Cuando comenzó el viento, agregó, “hubo mucho alboroto y la gente corrió a ponerse en resguardo, pero muchos se acercaron a los árboles sin notar que podía ser peligroso porque la caída fue masiva”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA