Trastornos del sueño y estrés

Aportes para su abordaje desde las Neurociencias.

El sueño insuficiente provoca aumento de accidentes, problemas de concentración, mal desempeño en el trabajo y en la escuela y, posiblemente, un aumento de enfermedades. El estrés es una reacción al miedo, la angustia, la ansiedad y la depresión, y origina malestar, cansancio y, por consiguiente, problemas para dormir.

La conferencia a cargo de la Dra. Griselda Castellino y el Lic. Jorge Quiroga acercará elementos para comprender, desde las Neurociencias, lo que lo origina, cómo impacta en el sueño y con qué herramientas se pueden revertir sus manifestaciones.

Los disertantes

Griselda Castellino es médica neuróloga, neurofisióloga y coordinadora del área de Neurofisiología Central y Laboratorio del Sueño en la Clínica Neuromed y médica neuróloga del Servicio de Neurología Clínica y Neurocirugía del Hospital Lagomaggiore. Realizó estudios de Posgrado en Polisomnografía y Trastornos del Sueño en instituciones especializadas en España. Es miembro de la Sociedad Argentina del Sueño y se desempeñó como docente de la carrera de Medicina en la Universidad del Aconcagua.

Jorge Quiroga es licenciado en Psicopedagogía y Magíster en Neuropsicología. Dirige el Servicio de Rehabilitación Cognitiva en la Clínica Neuromed, donde se desempeña como neuropsicólogo.

La conferencia

Día y hora: jueves 29 de junio, de 18.30 a 21.30 hs.

Lugar: Auditorio “Dr. Adolfo Calle” (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad)

Cupos limitados a 140 lugares.

Arancel: $120 (es posible abonar con tarjeta de crédito o en efectivo).

Inscripciones hasta el 26/6.

Inscribite aquí

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA