Tras la muerte del joven Palomar, la Liga modifica los controles médicos

A partir de 2017, los exámenes de salud serán realizados por profesionales de la Liga Mendocina. Los detalles.

La Liga Mendocina de Fútbol decidió que a partir del año entrante los controles médicos exigidos a los futbolistas de todas las divisiones sean realizados exclusivamente por sus profesionales, un día después del fallecimiento de un joven jugador en plena práctica del club Centro Empleados de Comercio (CEC), según informaron fuentes de la entidad que rige los destinos de la actividad local.

Gabriel Palomar, delantero de 19 años y de la Cuarta División, falleció súbitamente luego de una descompensación, mientras practicaba junto a sus compañeros en el camping del club Luz y Fuerza, en el departamento Guaymallén.

Además, el 2 de agosto pasado también había fallecido Juan Pelaytay, de 13 años, del club Andes Talleres, en similares circunstancias.

La tragedia del jueves volvió a poner en discusión durante la jornada el tema de los controles médicos, ya que Palomar se había sometido tiempo atrás a un electrocardiograma que dio como resultado su aptitud para la práctica deportiva.

Es por ello que el ente rector del fútbol mendocino decidió que a partir del año próximo, todos los clubes locales deberán realizar las revisaciones médicas de sus jugadores con los profesionales de la Liga Mendocina de Fútbol.

Esto se debe también a que los planteles del CEC y de la Academia Chacras de Coria tienen sus médicos particulares para los chequeos solicitados por la entidad.

Los informes que elaboran estos médicos, luego son presentados en la Liga Mendocina, pero todo cambiará a partir del próximo año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA