Tras el intenso aguacero, de a poco mejora el tiempo

La tormenta fue importante en el Gran Mendoza. No hubo evacuados pero sí calles anegadas. No se esperan lluvias para hoy y mañana.

El contundente aguacero que cayó durante varias horas de la madrugada del viernes en el Gran Mendoza no generó grandes inconvenientes y todo indica que el tiempo irá mejorando a lo largo del fin de semana.

El titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás, indicó que sólo tuvieron que hacer pequeñas intervenciones en viviendas que habitualmente sufren filtraciones en sus techos cuando se registran intensas lluvias. “Afortunadamente ninguna familia tuvo que ser evacuada”, agregó.

“Generalmente, los llamados provienen de casas ubicadas en la rivera del Frías y del cacique Guaymallén en ese mismo departamento, de la zona alta de Godoy Cruz, donde están las viviendas más vulnerables, y en la costa del río en Luján. Se avisa a las áreas de Desarrollo Social de cada municipio, que se encargan de llevar un registro y dar asistencia a las familias con los materiales que necesiten”, explicó Dapás.

El funcionario destacó que no se generaron mayores inconvenientes porque pese a que “fue abundante la cantidad de agua que cayó, se trató de una tormenta suave, sólo con lluvia”.

La importante lluvia afectó al Gran Mendoza, donde algunas calles quedaron anegadas, y luego se fue desplazando hacia la provincia de San Luis. En la zona centro y en San Rafael sólo se registraron lloviznas aisladas y vientos.

Pronóstico

Todo indica que el pronóstico irá mejorando a lo largo del fin de semana; ayer la temperatura máxima alcanzó los 26°C.

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, para hoy se espera que haya nubosidad variable, tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura y vientos del sudeste. La máxima podría ubicarse en los 28ºC.

En tanto que para mañana está previsto que haya poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos del Este e inestable hacia la noche. La máxima podría estar cerca de los 29ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA