Trajes de baño ¿vos cuál elegís?

Victoria Estelrich Swimwear es la marca de mallas de autor capitaneada por las talentosas hermanas Victoria y María Pía Estelrich. Desde su mirada la diversidad de líneas en bikinis y enterizas, trabajadas e ideadas con creatividad y excelente calce, la

Si hay algo que sabemos las mujeres es que encontrar un traje de baño (al igual que otras prendas como el jean adecuado, o el mejor vestido para una fiesta, por nombrar sólo algunos ejemplos) no resulta una tarea sencilla.

Nos sobra de un lado, nos falta del otro, incluso sentimos que la tela o estampado que tanto nos gusta, nos agranda o nos achica esos rincones tan nuestros que deseamos cuidar.

Por eso contar con una marca local que trabaje en el diseño y estampas adecuadas, de manera casi personalizada, es un bonus track. La buena noticia es que en Mendoza la marca Victoria Estelrich Swimwear, de Victoria y María Pía Estelrich, ofrece diseños increíbles y sumamente diversos para todo tipo de fisonomía.

La firma nacida en el 2010 en la provincia brilla con estampas y diseños pensados y creados para cada una de las mujeres y sus necesidades, con una impronta basada en miradas de otros lares.

“Desde chica siempre estuve en el mundo de la moda por medio de mi mamá, pero descubrí esta pasión cuando empecé a viajar por diferentes lugares del mundo donde me inspiré en cada uno de los lugares, texturas, y colores de cada cultura para poder diseñar los productos”, cuenta Victoria.

- ¿Cómo nace la marca y por qué decidiste diseñar trajes de baño?

- Siempre me encantaron los trajes de baño, las playas y los viajes. Un día estaba en un bar con una amiga y le comentaba que no encontraba bikinis que me gustaran o que fueran originales.

Por eso  arranqué con este proyecto en 2010, de la mano de mi hermana María Pía, con quien en uno de esos tantos viajes, volvimos inspiradas y recargadas de energías, para emprender este camino.

- ¿Cómo trabajan con tu hermana el proceso de creación y puesta en marcha de cada traje de baño?

- Cada una tiene su tarea específica pero en el proceso de creación nos unimos para buscar un país en el mundo. Estudiamos su cultura, sus colores, sus texturas, para poder inspirarnos y diseñar las estampas y las tipologías para así poder plasmarlo en el trajo de baño.

- ¿Cuál es el sello de autor de la marca?

- La marca fue encontrando su estilo y sello propio a través de las estampas y la combinación de texturas, pensadas y creadas para cada una de las mujeres que usan sus trajes de baño.

- ¿Con qué material trabajan y cómo han ido cambiando los puntos de inspiración?

- Trabajamos con lycra y todo el proceso de estampas se hace por medio de la sublimación que realizamos en nuestra fábrica, una a una y con cada prenda.

Cada año buscamos la inspiración en las diferentes culturas del mundo, la música, los colores, el arte, y las décadas. En cada viaje que hacemos encontramos algo nuevo para inspirarnos.

- ¿Qué debe incluir un traje de baño, como características fundamentales, para destacarse por sobre otros?

- Forma, color y textura.

- ¿Qué debe tener en cuenta una mujer a la hora de elegir estas piezas veraniegas?

- Cada modelo está pensado para diferentes tipos de curvas, por eso es importante que cada mujer vea en las propuestas, qué es lo que le favorece y le queda cómodo a la hora de elegir un traje de baño.

- ¿Cómo ves a Mendoza en este sentido?

- A medida que pasa el tiempo las mendocinas buscan diseños originales, prendas únicas y novedosas.

- ¿Qué proyectos se han hecho realidad, y qué otros están por venir?

- Este invierno participamos de Rooms, una feria en Tokio. En base a esto surgieron nuevos mercados para el 2017. También estamos viendo la posibilidad de poder expandirnos a otros países del mundo como México y España.

- ¿Qué  marca la tendencia para este 2017 en los trajes de baños de Victoria Estelrich Swimwear?

- La combinación de estampas y las nuevas tipologías.

Por el mundo

Color y dinamismo en estas propuestas dos piezas. De izquierda a derecha: línea del corpiño a rayas con tasa prearmada y vedetina tiro bajo. Los breteles y laterales suman animal print.

En el segundo caso, el corpiño de taza soft y nudo ceñido al centro, forman mayor volumen en busto. Las estampas folk complementan.

Aires vintage

Del lado izquierdo: la propuesta impacta con un equipo de bombacha animal print y negro, de línea más entera, y cintura alta (muy de temporada). El corpiño triángulo se suma al modelo. Ideal para toda figura y edad.

Por otro lado, un conjunto de corpiño tipo estilo strapless, con vuelo y hombros descubiertos, otro must vigente.

Romanticismo playero

Vuelos asimétricos en ambos corpiños (uno strapless y otro triángulo) potencian la forma del busto. Ideal dar idea de mayor volumen.

Las partes de abajo (una con detalle de vuelos, y la otra estilo colaless) se lucen es estampas de aires folk.

Sugerentes

A la izquierda conjunto animal print, con detalle de corpiño estilo deportivo y transparencias.

A la derecha; muy fifty, la bombacha de cintura alta se luce, con trabajo de calado visible, y corpiño prearmado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA