Traigan aros porque, ahora, redes sobran...

Andes Talleres Sport Club cerró un semestre inolvidable. A las vueltas olímpicas de Primera División y Reserva, se suma la de la categoría U16.

¿Andes Talleres Sport Club, la nueva 'catedral' del basquetbol femenino? Según los últimos resultados, no hay dudas. El conjunto Azulgrana se  consagró campeón del Torneo Apertura U16 tras una serie final apasionante con la Municipalidad de Maipú, equipo al que venció por 2-1.

El tercer juego, disputado en el Polideportivo del Barrio Antártida, terminó con victoria Azulgrana por 48-44. Una vez más, la jugadora de la Selección Argentina, Victoria Gauna, fue la gran figura del encuentro con 21 puntos.

De esta manera, el conjunto Azulgrana cerró un semestre soñado, ya que se consagró “tricampeón” en Primera división, campeón en Reserva, cortando una hegemonía total del Club Petroleros YPF y ahora cortó las redes en la categoría U16, ante un rival durísimo como la Municipalidad de Maipú, equipo que progresa día a día y su semillero le dará grandes satisfacciones a corto plazo.

El tercer partido de la serie final fue un verdadero partidazo. Digno de una final. Arrancó mucho mejor el Matador y marcó un parcial de 13-2. Sin embargo, Maipú reaccionó y se puso en juego antes del descanso largo (20-27).

En el tercer parcial, Talleres mantuvo la diferencia. Cada vez que el dueño de casa se ponía en juego, aparecía el goleo de Ornella Guevara y Victoria Gauna.

Entre ambas, hicieron 38 puntos de los 48, conquistados por el elenco de Diego Sánchez. En el último parcial, Talleres tuvo una serie de pérdidas que Maipú aprovechó a través de los lanzamientos de tres puntos  y se puso en juego al estar un doble abajo.

Pero, apareció Victoria Gauna y sentenció el triunfo de Andes Talleres, que sumó una medalla de oro más para este semestre inolvidable. Sin dudas, el trabajo de formativa realizado por María José Rodríguez y Daniela Sensión, están dando sus frutos.

El plantel campeón: Santina Rotellini; Vicki Gauna; Martina Salamino; Joaquina Piñeira; Fátima Barrera; Ornella Guevara; Sol Sánchez; María De Los Ángeles Fortuna;Valentina Anta; Rosario Ceverino; Mariana Cebollada; Martina Simone;  Luciana Fagetti. DT: Diego Sánchez. PF: Leandro Leguizamón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA