Tragos de temporada a disfrutar con amigos

Las juntadas hogareñas son un verdadero clásico, ya sea para días especiales o simplemente para pasarla con diferentes grupos. Sumá tres recetas para el drink a tus opciones, que sorprenderán a todos.

Cócteles con onda, buena intensidad y que animan a innovar sabores y mix de bebidas (con toques de experto) son parte de las recetas que destaca Jeremías Leiva (asesor gastronómico, consultor de bebidas espirituosas, barmanager y barman internacional).

“Como conocedor experimentado de tendencias a nivel mundial, y más que nada para los que no quieren quedarse fuera de la actualizada temporada de nuevos destilados que hacen ruido y furor en boca de todos, en esta oportunidad compartimos cócteles con Aniapa.

Se trata de la bebida más importante, que es un emblema nacional, ya que en Mendoza hacemos el mejor destilado de todo el país: la grapa”, destaca el barman.

Aquí el especialista nos aporta tres diferentes ideas para utilizar un destilado bien nuestro que podrás hacer lucir en tu propia barra hogareña. Una buena excusa para probar opciones y alternativas diferentes.

¡Tomá nota!

Manos a la obra

Argento sour

Según precisó Leiva "el siguiente es el cóctel más importante de Argentina hasta la fecha y no existieron datos de un 'Sour' (destilado + azúcar y limón en mismas proporciones) argentino por excelencia, que representara a nuestro país de una vez por todas. Lo más novedoso de este cóctel es que es nuestra escarapela al mundo". 
 
Ingredientes  
 5/10 Aniapa 
 2/10 Almíbar Simple 
 2/10 Limón 
 1/10 Vino Tinto Malbec 
  
Batido opcional copa sour (sin hielo) o Vaso Cónico Corto (con hielo) 
  
Procedimiento: Colocar hielo en la coctelera y luego los ingredientes de mayor a menor graduación alcohólica, excepto el vino. Batir enérgicamente con una sonrisa y servir en una copa previamente enfriada.
Completar con el vino Malbec, cuidando que no se mezcle el vino con el cóctel ya servido. 
  
Nota: La clara de huevo es opcional.
  
Sugerencia: este trago lo podemos decorar con una buena compañía, ya que oficialmente no necesita una decoración.

Mohilbing

"Esta es una clásica reversión del mojito tradicional, prácticamente sin misterios ni secretos, lo más interesante es que tiene el arándano natural, dejando en paz al maracuyá, tan usado en verano", aconseja el especialista.
 
Ingredientes 
 2 ramas de menta o hierba buena 
 1/10 jugo o 4 cubos de limón 
 2/10 Almíbar simple con jugo de arándanos natural 
 4/10 Aniapa 
 Completar con soda 
  
Procedimiento: Colocar las ramitas de menta o hierba buena, luego el limón, el almíbar y machacar enérgicamente, con reparo de que las hojas de menta no se rompan. Colocar el jugo de arándanos y luego completar con hielo, agregar el destilado y por último la soda.
  
Nota: Colocar abundante hielo, servir en vaso cónico y decorar con arándanos y menta. 
  
Sugerencia: este trago es ideal para tomar las riendas como anfitrión, en cualquier momento del día, preferentemente en una reunión con amigas o amigos.

Argentopolitan

"Si bien existe la tendencia de repatriar clásicos del mundo de la coctelería, en esta ocasión vamos a sentirnos como en casa a la hora de compartir el trago emblemático de la serie 'Sex and The City' el 'Cosmopolitan' pero en clave argenta". 
 
Ingredientes 
 4/10 Aniapa 
 2/10 Triple Sec 
 1/10 jugo de limón 
 3/10 almíbar arándanos natural 
  
Procedimiento: Colocar hielo en la coctelera, y luego los ingredientes de mayor a menor graduación alcohólica, batir enérgicamente, con una sonrisa y servir en una copa previamente enfriada.
  
Nota: Hacer un almíbar simple y mezclarlo en partes iguales con el jugo de arándanos previamente filtrado, para que no se encuentren elementos flotantes en el cóctel. Decorar con arándanos. 
  
Sugerencia: El trago para la primera cita, ideal para romper el hielo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA