Tragos de estación para deslumbrar a tus amigos

Ideas originales y frescas para estas noches cálidas de verano. Cada una de estas copas y vasos, son una fiesta. ¡Tomá nota!

Las altas temperaturas y las juntadas entre amigos invitan a refrescar tus sentidos, en la mixtura deliciosa de los cócteles, en donde la alquimia perfecta se brinda por entero a los cinco sentidos.

Y es ahí en donde los profesionales de la barra hacen de las suyas y nos acercan las genialidades de sus propuestas.

Desde "El Zócalo" (restaurante, café y bar de coctelería internacional de Ciudad) el barmanager Christian Arnold ideó tres opciones imperdibles en tragos ¿Un detalle? su carta de tragos tiene mas de 60 especialidades entre clásicos, conocidos y algunas versiones con otros productos que son garantía de calidad y buen gusto.

La utilización de materias primas de calidad y licores de reconocidas marcas de origen, además de las frutas,  almíbares, y hierbas, son preparados con delicado oficio por el barman quien propone el desafío de tres recetas.

Manos a la obra

Gin Basil Smash

Ingredientes

Gin Bombay Shafire, 60 ml 
 Jugo de limón, 30ml
 Hojas de albahaca
 Almíbar, 1 dash.

Paso a paso: mezclar los ingredientes con hielo en la coctelera, y colocar en un vaso de trago largo previamente colados. Con hielos nuevos adornar con dos ramas enteras de albahaca.

"Mendocina histérica"

Original preparación de Arnold, basada en sus propias observaciones y en los gustos de las consumidoras locales. Tiene varios ingredientes: Baileys (30 ml), ron dorado (30 ml) Kahlua (15 ml) chocolate media barra, helado de dulce de leche (1 bocha).

Paso a paso: colocar todos los ingredientes en una licuadora con hielo en escamas y licuar con alta potencia. Servir en vaso alto, y colocar chocolate rallado encima.

Lemon and vainilla

Ingredientes

Caipiroska, 30 ml  
 Absolut vainilla, 30ml  
 Jugo de dos limones, 15 ml  
 Almíbar, 1 dash.

Paso a paso: batir en coctelera con hielo en escamas. Servir en vaso de margarita con hielo y con una rodaja de lima.

Tips del autor

- Los tragos largos se sirven siempre en vasos altos con hielo hasta arriba. Aunque parezca que hay más hielo que líquido, siempre es preferible a que quede el contenido a la mitad sin hielo ya que se calienta la bebida y pierde todos sus encantos. Es preferible tomar dos o tres tragos con mucho hielo y no uno solo caliente y sin gracia.

- El hielo es para refrescar la bebiba, no para estirarla ni para ocupar espacio.

- Siempre hay que utilizar hierbas recién cortadas y los hielos apenas sacados del congelador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA