Tragos

Te mostramos como preparar un buen Cuba Libre y un Singapore Sling

El Cuba Libre un clásico eterno

Se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos. No hacen falta muchos ingredientes: un buen ron, una bebida cola, limas frescas y pequeños cubitos de hielo. Sin embargo, el sabor puede variar mucho dependiendo de qué tipo de ron y qué bebida cola se utilicen en la preparación.

Para un buen Cuba Libre, lo ideal es un ron blanco ligero. Además, el ron blanco fue al parecer la base del trago cuando fue inventado alrededor de 1900.

De acuerdo con los rumores, después de la guerra española-estadounidense, soldados norteamericanos mezclaron en una base militar en La Habana bebida cola de su patria con ron cubano y lima y brindaron por la liberación de Cuba: “¡Viva Cuba Libre!”, habrían exclamado.

Sin embargo, no se podía hablar de liberación, ya que en ese entonces la isla se encontraba, en vez de bajo dominio español, bajo dominio estadounidense. Por eso, los cubanos en el exilio llaman a este trago “mentirita”.

La fama mundial de esta bebida se mantiene. En Europa, el trago se volvió en parte famoso después de 1945 por la canción “Rum and Coca-Cola” de Andrews Sisters.

Singapore Sling, mil variantes con historia

Hoy el Singapore Sling se sirve en múltiples variantes en todo el mundo. En todas las barras relampaguean sus tonos rojizos y un sabor refrescante.

El barkeeper Franz Brandl apunta que en las colonias británicas era muy popular el Gin Fizz, que consistía en una mezcla de Gin, jugo de limón, jarabe de azúcar y soda. Bandl comenta que el Singapore Sling seguramente surgió a partir de aquel trago.

A esta altura es difícil saber si realmente se servía en la legendaria barra del Raffles Hotel de Singapur, pero hoy en día ese hotel de cinco estrellas asegura que el cocktail fue creado allí en 1915 por Ngiam Tong Boon.

Actualmente se prepara con Gin,  licor Bénédictine, Cherry Brandy, jugo de limón, jugo de ananá, 3 medidas de Angostura y soda. Todos los ingredientes, salvo la soda, deben ser mezclados en la cocktailera y volcados sobre el doble de su medida en hielo. El resto se completa con la soda.

Se dice que hubo una versión conocida como Straits Sling a principios del siglo XX, para la que se utilizaba destilado de cerezas silvestres.

De esa versión fue surgiendo el Singapore Sling tal como se lo conoce hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA