Tragedia en el Zoo: una jauría mató a 25 ñandúes y un chimpancé murió de un infarto

Una docena de perros atacó en la madrugada a las aves y mató a casi la mitad de las que estaban en el recinto. También falleció Charly, un mono que tenía 39 años.

Tragedia en el Zoo: una jauría mató a 25 ñandúes y un chimpancé murió de un infarto
Tragedia en el Zoo: una jauría mató a 25 ñandúes y un chimpancé murió de un infarto

Una escena propia de película de terror se vivió esta mañana en el Zoológico de Mendoza. Es que en la madrugada una jauría de entre diez y doce perros atacó el recinto de los ñandúes y mató a 25 de los 57 indefensos animales que habitaban el lugar.

Gustavo Pronotto, el director del Zoo, lamentó la situación y dijo a Los Andes: “Todos acá estamos muy consternados. Lo que se vivió fue terrible, una verdadera masacre, un es un día pésimo para todos los que trabajamos acá”. Es que a la muerte de los ñandúes se suma la del chimpancé, de 39 años, por causas naturales.

A través de un comunicado, la Dirección del Zoológico informó que una jauría de perros vagabundos hizo “ceder el alambrado perimetral del recinto donde habitan las aves”. De los 57 ñandúes que estaban en el recinto, 25 murieron y otros resultaron heridos.

“Estamos trabajando para calmar a los animales que quedaron muy asustados tras el ataque y curando a los que están lastimados. Los perros estaban ensañados, los han atacado directamente al cuello y al pecho”, dijo Pronotto.

Ante el temor de que los animales, cebados por la sangre, vuelvan esta noche, el Zoo pidió ayuda a la Policía rural para custodiar la zona.

El ataque se produjo en la madrugada, cuando la gente que custodia el Zoo disminuye. Alertados por los ruidos, los guardias fueron hasta el lugar y se encontraron con la macabra escena. Espantaron a los perros, pero el daño era ya irreparable.

Desde el Zoo informaron que la jauría bajó del piedemonte, saltó la pirca de ingreso al Zoo y con su peso hizo ceder parte de la tela del recinto. Julio Huaihuas, administrador de Parques y Zoológico, explicó que esa pirca en el ingreso es patrimonio cultural de la Provincia por lo que no puede tocarse.

“Pediremos permiso a la Dirección de Patrimonio para instalar un fuerte alambrado perimetral alrededor de las piedras, que no dañe el bien histórico, pero que brinde protección a los animales del Zoológico”, expresó.

de 39 años.

Charly nació en Francia en 1975 y dos años después llegó a Mendoza. Los chimpancés en cautiverio viven entre 35 y 45 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA