Tragedia en Brasil: un micro cayó de un barranco y hay a menos 40 muertos

Fue en el estado de Santa Catarina. El trágico accidente ocurrió el sábado a la noche, en una curva cerrada

Tragedia en Brasil: un micro cayó de un barranco y hay a menos 40 muertos
Tragedia en Brasil: un micro cayó de un barranco y hay a menos 40 muertos

Al menos 49 personas murieron en Brasil cuando un ómnibus cayó por un barranco en el estado de Santa Catarina. El trágico accidente ocurrió el sábado a la noche, en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, a la altura del municpio Campo Alegre, a 235 kilómetros al norte de Florianópolis.

El coordinador regional de la Defensa Civil, Antonio Edival Pereira, informó al diario “A Noticia” que 48 personas murieron en el lugar y otra falleció en un hospital. Los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas y conductores que detuvieron su marcha para ayudar a las víctimas, se fueron retrasando porque el lugar donde cayó el ómnibus era una zona de difícil acceso y porque no había cobertura de telefonía móvil.

Las autoridades todavía no determinaron las causas del accidente pero según las primeras versiones de los testigos, el conductor habría perdido el control del ómnibus en una curva de descenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA