Trabajosa victoria de Racing

La Acadé derrotó por la mínima diferencia a Rionegro Águilas, mientras Huracán fue goleado.

Le costó mucho, pero ganó de manera trabajosa y afrontará la revancha con cierta tranquilidad. Es Racing, que derrotó a Rionegro Águilas por la mínima diferencia, en un juego en el que el local mostró poco.

En los primeros minutos el local no podía hacerse dueño del balón. A pesar de ello, se acercó en un par de oportunidades al arco de Hernández, aunque sin demasiado peligro.

Rionegro luchaba el juego en la mitad de la cancha y trataba de explotar las permanentes diagonales que sus referentes de ataque realizaban en procura de ser habilitados para quedar mano a mano con Orión.

Sobre la veintena de minutos, no había un dominador. González y Aued no podían hacerse ejes del juego racinguista por lo que los intentos caían en una acción repetitiva del pelotazo tratando de que Bou explotara su velocidad y olfato goleador.

Estratégicamente el partido se daba como lo quería el visitante. Sin embargo, tras una jugada preparada de tiro libre, Racing casi pone el primero, pero Ernesto Hernández estuvo concentrado y despejó la jugada. Eso fue todo para un equipo de Cocca que no estuvo fino en los últimos pases y que nunca pudo convertirse en claro dominador.

En el complemento, la Academia adelantó sus líneas ante un Rionegro Águilas que se había parado decisivamente de contra.

Sin demasiadas ideas, lentamente Racing se posicionó en las inmediaciones del área oponente y mucho tuvo que ver el trabajo que realizaron los ingresados Brian, Fernández y Mansilla.

Más allá de eso y cuando parecía que no había claridad necesaria, Bou aguantó un pelotazo de Vittor, el “9” no fue egoísta y encontró bien parado a Mansilla que puso de ‘tres dedos’ el 1-0. Ese tanto armonizó el juego del local, pero no fue suficiente para que Racing fuera el dueño absoluto del juego.

Insúa probó de derecha y Hernández la mandó al córner. Antes, Bou había rematado cruzado, dilapidando una gran chance.

Parecía que Racing buscaba más pero no tuvo más tiempo. En su primer partido oficial del año, ganó con lo justo y en Colombia definirá su futuro copero.

Le pincharon el Globo

Huracán la pasó mal en Venezuela, donde cayó ante el Deportivo Anzoátegui por 3-0 en el partido de ida de la llave correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Charlis Ortiz, Ricardo Martins, éste de tiro penal, y Néstor Canelón, dieron la victoria al conjunto orientado por el argentino Nicolás Larcamón, que aprovechó las ventajas que le dio el Globo de mitad de cancha hacia atrás en el primer tiempo.

Huracán cerró una noche trágica al concluir el juego con nueve hombres producto de las expulsiones de Romat y Compagnucci. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el 31 de mayo en el Tomás Adolfo Ducó.

Jugoso premio al campeón

La Confederación Sudamericana (Conmebol) anunció los montos a repartir entre los participantes de la Sudamericana. En total, serán 35,4 millones de dólares (3,6 millones más que en la edición anterior).

La decisión de aumentar el presupuesto es un cambio radical, teniendo en cuenta lo que pasó con la Libertadores, cuando se mantuvieron las mismas cifras que en la edición 2016, por lo que el ganador se llevará U$S 3 millones, más un acumulado de las fases anteriores que lo llevará a un total aproximado de 5.950.000 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA