Torneo Vendimia: fueron siete coronas en Ugarteche

Los nuevos campeones deleitaron en una atractiva velada del tradicional certamen, que concluye el viernes.

Una gran velada de boxeo se vivió en las instalaciones del polideportivo de Ugarteche, donde el torneo Vendimia amateurs 2017 comienza a transitar sus últimos combates, y donde además se coronaron 7 campeones que deleitaron al colmado reducto lujanino. El próximo viernes, el tradicional Vendimia bajará su telón en el polideportivo de Luján.

En Ugarteche hubo peleas para todos los gustos, entre ellas la del anfitrión Diego Donaire, quien no pudo celebrar su título y cayó frente a Jonathan Lupa (Guaymallén-Rabel) en fallo dividido.

Entre los juveniles de 54 kg, Matías Guidolín, pupilo de Tejeda, se coronó como el mejor de la división, tras superar a Ariel Machuca (Maipú), en fallo unánime. Guidolín manejó mejor la distancias y colocó los golpes más precisos a lo largo de los tres rounds.

Jonathan Alcayaga, del Club Cano, brilló entre los pluma juveniles de 57 kg. En la final se impuso a Mariano Estrella (Tunuyán-Estrella), en un cerrado fallo dividido por 2 a 1, en una pelea muy pareja  y donde la mejor línea técnica la expuso el pupilo de Manzanita Estrella.

Sin embargo, una de las mejores peleas de noche fue  la semifinal de 60 kg en mayores, entre el zurdo Alfredo Soto (Junín-Herrera) y Gabriel Cruz (Luján-Sánchez). Se impuso lujanino en fallo dividido y accedió a la final. Cruz anticipó con la volea de derecha a Soto, quien buscó sólo un golpe para definir el pleito. Casi lo logró en el último round, pero Cruz ganó con claridad el primero y segundo.

En juveniles, Juan Carlos Ríos (Firpo) derrotó a Alexandre Verdi (Camargo) y se coronó campeón. En damas en 69 kg mayores: Daiana San Román (FMB-Alaniz) venció a Daiana Pereyra (Las Heras - Chacón) en fallo dividido y se llevó el título.

Emanuel Giménez (Redoldo) le ganó a Lucas Lontoya (Tupungato-Lucero) en fallo unánime en la final de 69 kg mayores. En 75 kg juveniles, Daniel Gauna (Estrella) derrotó a Lucas Silva (Tupungato-Lucero) en fallo unánime y se llevó el título a Tunuyán.

En semifinales: 64 kg mayores, Kevin Bruna (Cano-Castillo) venció a Angel Videla (Estrella) por RSC (referí suspende el combate) en el primer rounds. En 57 kg Rocío Pacheco (Castillo) superó a  Florencia Figueroa (Las Heras-Chacón).

Patricio Pedrero reaparecerá el viernes

El próximo viernes en el polideportivo de Ugarteche reaparecerá Patricio “El Rey” Pedrero en un combate a 6 rounds. El púgil lujanino vuelve al ruedo después de dos años sin combatir. Su última presentación fue el 30 de enero de 2015, cuando cayó frente a Sergio Escobar por nocaut, en Buenos Aires.

En tanto que Nahuel Galesi no combatirá el 8 de abril en San Carlos, quien sí lo hará será Javier “Chispita” Chacón, por el Latino.

Reventa de Canelo-Chávez, a 30 mil dólares

La reventa de las entradas para la pelea que sostendrán lo mexicanos Saúl “Canelo" Alvarez y Julio César Chávez junior, el 6 de abril en Las Vegas, llegaron a un costo de unos 30.000 dólares en los sitios legales de internet.

"Canelo" Alvarez (48-1-1/ 34 ko), campeón superwelter de la Organización Mundial (OMB) y "Julito" Chávez (50-2-1/ 32 ko), ex titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combatirán, sin título alguno en juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA