Torneo Vendimia 2017: luego de la cosecha, llegó el campeón

Algunos de los referentes de Municipalidad de Maipú dialogaron con Más Deportes después del titulo obtenido.

Municipalidad de Maipú ganó el torneo vendimia de Balonmano ante Mendoza de Regatas y ahora empezará su participación en la Liga de Honor local.

Antes que empiecen a entrenar en forma frenética algunos de los pilares del septeto orientado por Eduardo Funes dialogaron con Más Deportes.

“Antes que nada quiero apuntar que el balonmano de Maipú no solo somos los que salimos a la cancha y el cuerpo técnico,  hay mucha gente atrás que nos apoya. Mi reconocimiento a Aldo Lucentini, Gustavo becerra y toda la Municipalidad”, apuntó el arquero Facundo García.

Luego García, hincha acérrimo del Atlético San Martin, indicó: “tenemos una gran obsesión que es ganar el torneo nacional de clubes, y nos preparamos para eso. El año pasado caímos en semifinales ante UNLU que a la postre fue el campeón. En esta primera parte del año queremos meter una gran cantidad de partidos y por eso nos vino bien jugar este vendimia, que tuvo un gran nivel”.

Juan Cuello uno de los pilares del equipo. ”La final la vivimos en forma intensa, por mas que sea la del Vendimia, como si fuese por los puntos, fue dura, por mas que la manejamos en muchos pasajes. El torneo tuvo un gran nivel, todos los partidos muy complicados y la semifinal ante Universitario de Córdoba fue intensa y compleja”.

Luego Cuello expresó: “Nuestro objetivo próximo es ganar del Apertura y que nos ayudará para tratar de ganar ritmo, para el objetivo del año, que sería llegar la final del nacional de clubes, este año queremos ganarlo, tenemos PF nuevo y se esta trabajando muy duro para eso, porque llegando a la final de ese certamen, podremos meternos en el Panamericano de Clubes”, agregó Cuello.

Después otra de las piezas importante de la escuadra de Municipalidad de Maipú,  Emiliano Lucentini, apuntó: “Lo mejor que tuvimos en este torneo fue el juego colectivo en equipo. Somos un grupo muy unido  y ahora con mucho recambio eso hace que el nivel lo mantengamos alto durante tanto tiempo  y podamos seguir en lo alto del podio”.

“Entrenamos tres veces de semana, hacemos una hora de físico lo demás es táctica y es pues personalmente cada uno se maneja en el gimnasio. Lo mejor que tenemos es que somos amigos la mayoría, todo esto empezó hace diez años que se formó la base con el DT Becerra. Y ahora se han ido acoplando buenos jugadores. Esto es fundamental. Lo que más nos caracteriza en los partidos es la entrega.

todos vamos para adelante, es algo importante que tenemos. Este año también buscaremos el titulo Anual, porque si lo logramos serán una década de ganarlo año tras año”, expresó Maxi Pierani.

“En lo personal el partido más duro que nos tocó fue la semifinal ante Universitario de Córdoba, no es que Mendoza de Regatas, al que enfrentamos en la final del vendimia,  sea un mal equipo, pasó que a los cordobeses no los conocíamos y tiene un buen nivel y nos complicaron puntualizó, Eric Aciar.

El coach es Eduardo Funes. “Esto significa que vamos por bien camino, es un premio al sacrificio y al trabajo que hacemos todos.Y lo importante es que se afianzando conceptos y entrenamientos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA